Pastel de pañales para Baby shower

Los pasteles de pañales son ideas estupendas para obsequiar a una futura mamá. La elaboración es muy sencilla y podrás hacer derroche de tu creatividad.

Si no sabes cómo hacer un pastel de pañales no te preocupes, a continuación encontrarás el paso a paso para este lindo y útil proyecto:

¿Qué necesitas para hacer un pastel de pañales?pastel de pañalesElige el tamaño de dos pañales para tu pastel (los bebés recién nacidos suelen cambiar rápidamente de tamaño de pañal). Puedes incluir paños y mantas de diferentes tonos y patrones, colocar un juguete o peluche especial para adornar el pastel y que luzca aún más tierno. También puedes utilizar sonajeros, mordederas, botellas de champú, aceite de bebé o lo que consideres para adornar por encima del pastel.

 Materiales: (elije lo que consideres mejor)
  • 60 pañales (aproximadamente)
  • Un tubo de cartón grueso de un rollo papel
  • 7 toallas o mantas para la dentición
  • 100 bandas de goma pequeñas y medianas
  • Un cartón grueso en forma de círculo para la base
  • Lápiz
  • Cintas para decorar
  • Tijeras
  • Juguetes o elementos para la decoración.

Pasos a seguir

Enrolla los pañales. Forma un cilindro a partir de la entrepierna del pañal y hasta la cintura. Asegurarte que estás envolviéndolos de la misma forma, después coloca una goma en el centro del pañal enrollado para evitar que se abra.

Primer nivel o base

Para construir el primer nivel de pañales, pon de pie el rollo de papel (con o sin papel) justo en medio del cartón redondo que tendrás como base. Después empieza a rodear el rollo con los pañales, poco a poco empezará a parecer una pequeña torre. Luego coloca otro círculo de pañales y una tercera tanda de pañales que rodee el primer nivel de la base. Para que los pañales no se muevan tendrás que sujetarlos con una goma elástica grande, envolviendo alrededor de todo el nivel. (Es posible que hayas utilizado por lo menos unos 36 pañales aproximadamente). El pastel de pañal de un nivel te servirán también como centros de mesa para Baby shower.pastel de pañales2 pastel de pañales3 pastel de pañales4 pastel de pañales5 pastel de pañales6 pastel de pañales7 pastel de pañales8 pastel de pañales9 pastel de pañales10 pastel de pañales11 pastel de pañales12Segundo nivel

Después coloca el siguiente nivel en la parte superior y vuelve a hacer un círculo de pañales alrededor del rollo de cartón. Vuelve a hacer lo mismo, pero en lugar de tres círculos de pañales haz únicamente dos para que quede el tercer saliente de pañales en la base. Sujeta con la goma elástica (en este caso es probable que hayas utilizado unos 18 pañales).pastel de pañales13

Tercer nivel

En la parte superior del pañal puedes utilizar pañales o darle color con paños con tonalidades divertidas o patrones. En cualquier caso sólo pondrás un círculo de pañales o paños. Utiliza la creatividad para la alternancia de los colores de los paños. Envuelve los paños o pañales con otra banda de goma elástica alrededor para sujetarlos bien. Después desliza un lápiz a través de esta capa superior hacia el segundo nivel para asegurar la sujeción de los niveles (con 6 pañales será suficiente).pastel de pañales14

Adornos finales

Para que luzca el pastel aún más bonito tendrás que adornarlo. Envuelve con cinta decorativa las bandas de goma para ocultarlas y fija con cinta adhesiva de doble cara, hazlo en cada nivel. Coloca el peluche en la parte superior del pastel y acomoda por encima del pastel los accesorios que hayas considerado oportunos como juguetes, elementos de higiene u otras cosas.

Por último, envuelve el pastel de pañales con plástico transparente o colorido para adornar, ata en la parte superior un bonito lazo con la cinta decorativa, ¡y tendrás un pastel de pañales increíble, hecho con tus propias manos! ¿Qué te parece?

pastel de pañales_compressed