Cómo usar unos labios oscuros perfectos

Si mueres por usar tonos oscuros en los labios, pero no te atreves debido a que se desvanecen, manchan los dientes y parte de la piel; no te preocupes, ya que con la aplicación correcta todos esos errores pueden quedar en el pasado. Así que, ahora es el momento indicado.

Prepárate para lucir unos labios super saturados en tonos burdeos, chocolates, violetas, granates, borgoña… perfectos para la temporada otoño-invierno. Es importante llevar un maquillaje minimalista o escaso para hacer que resalten. La experta en belleza Jessie Powers nos da los siguientes consejos sobre cómo usar un labial oscuro de forma correcta.

Exfolia tus labios

Es muy importante este primer paso, y debes tenerlo en cuenta si quieres presumir de unos labios de impacto. Haz una mezcla con azúcar y miel y aplícala haciendo círculos con la yema de los dedos para eliminar el exceso de células muertas. Después, coloca unas gotas de aceite de oliva y déjalo actuar unos minutos para darles un extra de hidratación. Otra opción es pasar (con mucho cuidado) un cepillo de dientes por encima de los labios y luego aplicar el aceite.

Usa un delineador de labios

Es obligatorio usarlo cuando se llevan colores oscuros. Tienen un doble propósito: rellenar todo el labio y crear una buena base para que el color no se corra. Los colores oscuros contrastan con la piel circundante, así que el delineado es esencial para crear un borde nítido y limpio. Procura no aplicar el delineador después del labial porque provocarás que se corra más fácilmente.

Elije labiales opacos o en textura mate

Los acabados cremosos tienden a desvanecerse rápidamente, además, se ven irregulares y dan la apariencia de una aplicación desordenada.

Los labios oscuros funcionan mejor con poco maquillaje

Para evitar tener un maquillaje muy cargado se aconseja definir y arreglar las cejas, usar un mínimo de maquillaje en los ojos y optar por un blush suave. Deja que tus labios sean en donde se centran las miradas.

Si quieres crear drama usa una sombra brillante

La fuerza siempre se va a centrar en ojos y labios, así que si combinas los labios oscuros con una sombra de ojos brillante y de alto impacto lograrás darle dramatismo a tu maquillaje.

El blush ayuda a evitar el efecto de “cara lavada”

Si tu labial oscuro está haciendo que tu cara se vea lavada o muy pálida agrega un extra de color; usa un poco de bronceador para darle brillo a tu rostro. Aplica un sombra metálica en el lagrimal para dar volumen extra a tu cara.

El lápiz labial oscuro puede hacer que los pómulos demasiado acentuados parezcan demacrados.

Encuentra el labial que se adapte a tu tono de piel

Cuando se trata de elegir un tono, es bueno probar una variedad de colores diferentes para encontrar el que sea mejor. Los labiales de color rosa complementan los tonos de piel claros, mientras que los colores azules son mejores para los tonos medios de la piel y hacen que los dientes se vean más blancos.

Asegúrate de que tus labios atrevidos duren todo el día o la noche

Para que los labiales oscuros se vean perfectos todo el tiempo, aplica un poco de polvo translúcido alrededor del borde de los labios. Usa un pincel de sombra plana o un bastoncillo de algodón para una aplicación precisa.

No es necesario retocarlos, pero debes cuidarlos

Usa una pajilla o popote para cuando consumas una bebida, de esta manera evitarás que el labial se desgaste en el centro de los labios; además, evita aplicar brillo labial, ya que tiende a desvanecer bastante rápido el color de los labios.

vía

 

  •  
  •  
  •