Con estos dos ejercicios estarás trabajando todo tu cuerpo

Este entrenamiento de alta intensidad, quema calorías y te hace más fuerte. Y solo consiste de dos movimientos: saltos en cuclillas y elevados con flexiones.

Fue creado por Albert Matheny, C.S.C.S., R. D. del “Soho Strength Lab and Naked Nutrition” y puede hacerse en cualquier lugar, sin necesidad de equipamiento.

Así es como funciona:

El formato de esta rutina se llama una escalera inversa:

  1. Ejecuta 15 sentadillas (con salto incluido) y 15 flexiones de pecho con ayuda de una banca.
  2. Ahora ejecuta los mismos ejercicios 14 veces cada uno.
  3. Ve disminuyendo el número después de cada serie, primero ejecutaste el ejercicio 15 veces, luego 14 veces, luego 13 veces y así sucesivamente hasta llegar a hacer solo 1 sentadilla y 1 flexión de pecho.

La suma de todo el plan de ejercicio debe completar 120 sentadillas y 120 flexiones de pecho.

2 ejercicios para todo el cuerpo foto 1

Elevación del cuerpo con ayuda de una tabla:

2 ejercicios para todo el cuerpo foto 2

Para aprender cómo hacer una perfecta lagartija puedes utilizar una mesa, el brazo de un sofá, o cualquier otra superficie estable. Ten en cuenta que cuanto más horizontal está tu cuerpo más difícil el movimiento será.

Un par de consejos:

  • Asegúrate de calentar antes realizar la sesión de ejercicios; espera unos minutos para conseguir un buen ritmo cardíaco y que los músculos se sientan sueltos antes de empezar a empujar.
  • Recuerda que estar en buena forma es crucial para obtener resultados y que además no te lastimes. Por lo tanto, sientas que se estás demasiado cansado para ejecutar cada repetición a la perfección, descansa entre 15 a 30 segundos entre los movimientos.
  • Además de los entrenamientos de alta intensidad como éste, la clave para perder grasa es una dieta baja en carbohidratos.

Comparte este artículo con tus amigos, al menos se ven sencillos de realizar y prometen excelentes resultados.

Fuente: Tonya.co