Edad perfecta para casarte segun la ciencia

¡Esta es la edad perfecta para casarte según la ciencia!
Un nuevo estudio sugiere cuál sería la edad perfecta para casarse. ¿Quieres saber? ¡Presta atención!

Según el estudio realizado por Nick Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah, las personas deberían casarse entre los 28 y los 32 años. ¿Por qué? Esta sería la mejor edad si quieres disminuir las posibilidades de divorciarte durante los primeros 5 años de matrimonio.

El sociólogo sostiene que las posibilidades de divorcio declinan de acuerdo a la edad con que la gente se casa. Cuanto más grande contraes matrimonio, existen menos posibilidades de divorciarte. Aunque según Wolfinger, luego de los 32 años la posibilidad de separarse empieza a incrementar de nuevo un 5%.

Para hacer esta afirmación, el sociólogo analizó la información de 2006-2010 y 2011-2013 de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar en Estados Unidos.

¿La edad de los contrayentes puede definir una relación?images (15)

Sin duda hay muchas razones por las que tiene sentido casarse entre los 28 y los 32 años de edad, en primer lugar te encuentras lo suficientemente madura para saber lo que quieres y lo que conlleva ese compromiso, y sabes cómo valerte por ti misma. Pero al mismo tiempo, aún eres joven como para adaptar un nuevo estilo de vida y disfrutar a pleno del matrimonio.

La realidad es que no podemos controlar todo y aunque un estudio lo sugiera, si no sientes que sea el momento ideal para casarte o si has decidido casarte más joven, no significa que tu no relación durará. Un matrimonio exitoso depende de otras cosas, ¿no crees?