Tratamientos naturales para el cabello maltratado

Si no sabes cómo remediar los daños que causaron los tintes de cabello, la plancha, o el secador, llegaste al lugar indicado, pues aquí te presentaremos varios tratamientos naturales para el cabello maltratado, que te harán lucir radiante todos los días.

El cabello es uno de los atributos más bonitos que posee una mujer, pero puede llegar a verse dañado o maltratado por diversas causas, como lo son el peinarlo demasiado rápido, o bruscamente, lavarlo con demasiada frecuencia, o por el contrario lavarlo muy poco, secarlo con el calor del secador, plancharlo o rizarlo, usar tintes de cabello constantemente, o mantenerlo lleno de ganchitos o colas.cabello maltratado

Sin duda un cabello sin brillo, quebradizo, reseco, y con puntas abiertas u horquetillas, no luce para nada estético. En el mercado podemos encontrar un sinfín de tratamientos que nos prometen devolver a nuestro cabello maltratado el brillo, la suavidad y todos los nutrientes que ha perdido con el tiempo. Sin embargo, muchos de estos productos son costosos, además de que en la mayoría de los casos, es necesario que se apliquen todos los días, y muchas de nosotras no contamos con ese tiempo disponible. Es por esta razón, que el día de hoy te proponemos varios tratamientos, que podrás realizar cómodamente en tu casa, y con ingredientes económicos y fáciles de encontrar. Estos tratamientos naturales son sumamente efectivos, y realmente le devuelven el brillo y la suavidad que por el motivo que sea, perdió tu cabello.

6 increíbles  tratamientos naturales para el cabello maltratadocabello maltratado1

Tratamiento natural N° 1:

Para realizar este tratamiento necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Aceite de oliva
  • Aceite de ricino
  • Mayonesa
  • Cápsulas de vitamina E

Debes tener en cuenta que la cantidad a utilizar de cada uno de los ingredientes va a depender de que tan largo tengas tu cabello. La preparación de este tratamiento es muy fácil, solo debes mezclar muy bien todos estos ingredientes, y luego de esto aplicar esta mezcla directamente sobre todo tu cabello. Deja que actúe durante una media hora. Seguidamente, retira con agua tibia.

El aceite de oliva, el aceite de ricino, y la mayonesa son totalmente humectantes y por lo tanto nutrirán tu cabello muy eficazmente, ayudándote así a mejorar su aspecto y corregir sobre todo las puntas abiertas; por su parte las capsulas de vitamina E te proporcionarán el colágeno que ha perdido tu cabello. Puedes realizar este tratamiento una vez por semana.

Tratamiento natural N° 2:

Los ingredientes a utilizar en este tratamiento son los siguientes:

  • Mostaza
  • Cerveza
  • Aceite de oliva

Este tratamiento es intensamente efectivo para revitalizar el cabello dañado y maltratado. Para realizarlo debes agregar dos cucharadas de mostaza, y dos cucharadas de aceite de oliva en un vaso con cerveza. Mezcla todos los ingredientes muy bien, y procede a aplicar esta pasta sobre tu cabello. Debes dejarla actuar por 20 o 30 minutos. Al igual que en el anterior tratamiento, debes retirar con abundante agua, de preferencia tibia.

Puedes aplicar el tratamiento hasta dos veces por semana. En caso de que no tengas temporalmente mostaza, puedes sustituirla por mayonesa.

Tratamiento natural N° 3:

Los ingredientes que utilizaras para este tratamiento serán:

  • Lechosa
  • Aceite de coco
  • Yogurt natural
  • Plátano maduro
  • Miel de abejas

Como veras, este tratamiento natural es quizás un poco más complejo de realizar que los anteriores, debido a la cantidad de ingredientes que lleva, pero te aseguramos que es sumamente efectivo para reparar tu cabello dañado. Toma un pedazo relativamente pequeño de lechosa, dos cucharadas de aceite de coco, una cucharada de yogurt natural, medio plátano, y una cucharada de miel de abejas, e introdúcelo en la licuadora. Deja que licue muy bien durante varios minutos. Para que funcione correctamente, debes aplicar esta mezcla sobre tu cabello, e inmediatamente cubrirlo con aluminio o con un gorro de baño. La idea es que haya un poco de calor en esa zona para que los ingredientes penetren profundamente en tu cabello. Deja que actúe por una media hora o 45 minutos, y finaliza retirando con abundante agua.

Puedes aplicar este tratamiento una o dos veces por semana.

Tratamiento natural N° 4:

Los ingredientes para la realización de este tratamiento son los siguientes:

  • Aceite de oliva
  • Miel de abejas

La miel de abejas es un ingrediente que nos aporta gran cantidad de beneficios para nuestra salud en general, funciona maravillosamente en la piel, y claro está, resulta muy útil para nutrir y revitalizar el cabello. Y como ya explicamos anteriormente, el aceite de oliva es muy conocido por las propiedades que posee para hidratar y humectar. Para este tratamiento es necesario que mezcles el aceite de oliva y la miel de abejas en partes iguales. Como bien sabes, la cantidad que utilices de cada uno dependerá de que tan abundante y largo sea tu cabello. Aplica la mezcla sobre tu cabello, sin frotar. Deja que repose allí por 15 o 20 minutos y enjuaga muy bien con abundante agua.

Tratamiento natural N° 5:

Los ingredientes que necesitaras son:

  • Yogurt natural
  • Aguacate
  • Aceite de almendras

Este definitivamente es uno de los mejores tratamientos naturales para lograr que tu cabello luzca hermoso, saludable y brillante.

Para realizarlo debes tomar medio aguacate (trata de que este lo más maduro posible, casi al punto de dañarse) y tres cucharadas de yogurt natural, y mezclar muy bien. Aplica sobre el cabello maltratado y deja que actúe efectivamente por unos 20 o 30 minutos. Termina enjuagando muy bien tu cabello.

Tratamiento natural N° 6:

Para realizar este tratamiento debes contar con los ingredientes que te mencionamos a continuación:

  • Gel de aloe vera (cristal de sábila)
  • Cerveza
  • Aceite de oliva

Empieza extrayendo el gel de aloe vera directamente de la planta de sábila, pues mientras más natural sea mejor. Seguidamente introduce este gel en la licuadora, y bate hasta que esté totalmente liquido. Vierte el jugo de aloe vera en un recipiente, y agrega dos cucharadas de aceite de oliva, y tres cucharadas de cerveza. Mezcla los ingredientes muy bien y aplica directamente sobre tu cabello, dejando actuar durante 15 minutos, y luego retirando con bastante agua tibia. Este tratamiento es recomendable que lo apliques en tu cabello cada dos semanas.

Para finalizar, te daré algunos consejos generales para que luego de aplicar estos tratamientos, logres mantener tu cabello saludable y con brillo.

Consejos para mantener un cabello saludable:

  1. No lo laves diariamente, pero tampoco deja que pase demasiado tiempo sin que lo laves, la higiene es fundamental para mantener un cabello saludable, sin resequedad y ese aspecto descuidado que no queremos.
  2. Evita el calor de planchas, secadores y tenazas rizadoras, pues estos son los principales causantes de la resequedad en el cabello.
  3. Evita usar accesorios como colas o ganchos constantemente, y mucho menos, si tu cabello se encuentra húmedo o mojado, ya que esto hace que el cabello se torne quebradizo.
  4. Peina delicadamente tu cabello, empezando siempre desde las puntas, y luego terminando en las raíces.

Esperamos que estos tratamientos naturales para el cabello maltratado sean de tu agrado, y te aseguramos que si lo utilizas, verás como apenas con la primera aplicación empezarás a notar grandes cambios en tu cabello.