Niña graduada en fieltro con moldes

Hoy tengo para ti, una linda muñeca con vestido de graduación en fieltro. Ideal para decorar arreglos, centros de mesa, o para ofrecer como recuerdos.
Así que es momento de prepararse para la graduación! Esta figura se puede insertar en un ramo, en un bouquet de globos o como distintivos en un broche. El molde que te presento es el de una niña, sin embargo haciendo algunos cambios puedes cambiar la apariencia de la figura para hacer un niño graduado. Además puedes hacerla en un traje negro clásico, pero si lo deseas, puedes cambiar y hacerlo, por ejemplo, en azul.

Materiales:

  • Fieltro: marrón, beige, negro, blanco 
  • Hilos: marrón, beige, negro, rojo
  • Relleno de tu preferencia (delcrón, guata, algodón)
  • Tijeras, aguja, marcador, barras de silicón caliente, pegamento UHU, rubor
  • Un pequeño trozo de jabón
  • Hilo de tejer rojo
  • Cartón y cartoncillo negro
  • Pistola de silicón
  • Molde (al final de la publicación)

    Procedimiento

    Comencemos con el cabello. Dibuja el molde del cabello dos veces sobre el fieltro marrón y recorta.

    Cose con hilo marrón ambas partes con una costura de sutura, como se muestra en el diagrama. Este detalle no lo llenaremos con delcrón.

    Usando el mismo molde de la cara, corta una pieza de fieltro beige, y la segunda del marrón.

    Recorta el fleco y pega con el pegamento del cristal en el detalle beige de la cara. Recomiendo agregar pegamento por todo el borde del flequillo.

    Dibuja en la cara los contornos futuros de los ojos y la boca.

    Con “punto atrás” borda con hilo negro los ojos, luego con hilo rojo borda la boca.

    Cuando hayas bordado el primer ojo, corta el hilo y comienza una nueva costura para el próximo ojo, es decir no debe haber un hilo entre ellos (cuando se llena con el delcrón, este hilo estará visible). Luego, desde arriba, corta un poco el borde beige, de modo que al coser el fieltro beige no se pegue entre los detalles marrones.

    Con hilo beige haz una costura de sutura alrededor de toda la parte inferior beige de la cara.

    Con el hilo marrón continua cubriendo la cabeza con una costura de sutura. Deja un pequeño orificio para el relleno. Llena la cabeza con delcrón y termina la costura de sutura.

    ¡La cabeza está lista! Corta cuatro manos en el fieltro beige.

    En el fieltro negro corta dos detalles de cada molde de manga. Puedes usar un trozo de jabón para que las lineas sean visibles en el fieltro negro.

    Aplica pegamento UHU en el borde de la mano (la parte donde estará la manga) y luego coloca encima y pega la manga negra. Ahora, sobre esta manga, coloca la segunda manga. En el borde de esta manga, aplica pegamento (en la parte donde se pegará la mano) y desde arriba coloca y pega la mano, de modo que coincida completamente con los contornos de los brazos inferiores. 

    Del mismo modo, pega manos y mangas del segundo diseño.

    Cose con hilo negro el borde de la manga al brazo con “punto atrás”. Agrega dos manos, cose y rellena. Termina la costura.

    En  el fieltro beige recorta dos veces las piernas.

    Recorta 4 zapatos en fieltro negro y pega en las piernas.

    Corta los bordes de los zapatos si sobresalen de las piernas. Une la parte trasera y delantera del cuerpo y cose los zapatos con hilo negro.

    Ahora cose las partes beige del cuerpo con una costura de sutura y gradualmente llena las piernas con delcrón. Termina la costura.

    En el fieltro negro corta la parte delantera y trasera de la capa.

    Corta el cuello en fieltro rojo y pega con el pegamento UHU en la parte delantera de la capa.

    Une la parte delantera y trasera de la capa y comienza a coser con una costura de sutura. Coloca el cuerpo terminado entre la parte posterior y delantera de la capa y continua la costura de sutura para que pase a través de la capa y las partes del cuerpo.

    Termina de coser todo el borde de la capa.

    Para hacer el diploma, corta un rectángulo de 6 cm por 4,5 cm. Enrolla en forma de tubo y atamos con un hilo de lana rojo.

    Es hora de hacer el birrete, para hacerlo, corta un cuadro de cartón negro de 3.5 cm por 3.5 cm y una tira de cartoncillo negro 1,5 cm por 8,5 cm. Dobla a lo largo una tercera parte.

    Por todo el borde que doblaste hacia atrás, corta, como se muestra en la foto.

    Forra el cuadrado con fieltro negro y haz un círculo dos veces, corta ambas partes, también corta una tira de fieltro negro de 1 cm por 8.5 cm.

    Pega todos los detalles con pegamento UHU.

    En el centro, con la ayuda de un punzón o botón, haz un agujero y deja pasar un hilo de lana roja.

    Ata un nudo desde el interior de cuadrado para evitar que el hilo se caiga del agujero, también ata un nudo cerca del borde del hilo y deja salir el borde restante.

    Pega una tira de fieltro en la tira de cartón, dejando libre la parte con cortes. Ahora une los bordes de la tira y pega con UHU.

    Ahora dobla las pestañas, pégalo con UHU y pega a la parte superior del cuadrado.

    Calienta la pistola de silicón y comienza a unir los detalles. Primero pega la cabeza al cabello. Luego pega el cuerpo, colocándolo entre la cabeza y el cabello.

    Ahora pega manos y diploma.

    Agrega el birrete con pegamento caliente en la mano de la graduada y dibuja sus mejillas con rubor.

    ¡Y ahora la hermosa graduada está lista! Decora con ella lo que quieras!

  • 946
  •  
  •  
loading...