Decora una pared con musgo

El “Moss Graffiti” o Graffiti con musgo es una forma de arte callejero que como su nombre lo indica, utiliza musgo y no pinturas como materia prima.

Las “pinturas” utilizadas para elaborar estos trabajos son hechas con musgo, por lo cual no contaminan el medio ambiente y en cambio pintan de verde las ciudades. Se ha convertido en una alternativa más verde y creativa para los artistas de graffiti. También se puede considerar otra forma de jardinería.

La verdad es que, aunque debo decir que no he probado a hacer grafitis de musgo, el moss graffiti es realmente sencillo y la receta para escribir o decorar una pared con musgo parece fácil.

El resultado es muy decorativo y sorprendente, si decides aplicar el grafiti de musgo en tu pared, espero que me cuentes y enseñes.

¿Qué necesitamos para hacer grafitis de musgo?

  • Musgo (la mayor cantidad posible)
  • 1 lata de cerveza, una taza de leche o yogurt, cualquiera de los tres. Esto se utilizará como alimento para el musgo.
  • 2 tazas de agua
  • 1/2 cucharada de azúcar
graffiti musgograffitimusgo1graffitimusgo2azucar

Parece una receta de cocina, pero no lo es. Además necesitarás un recipiente hondo, una licuadora y un pincel

Paso a paso

graffitimusgo4

Primero, lava el musgo, de manera que quites la mayor cantidad de tierra posible. Después desmenuza el musgo en pequeños pedazos y mételo a la licuadora. Añade la cerveza, la leche o el yogurt, y el azúcar.

graffitimusgo5

Después licúa el contenido hasta que tenga una textura similar a la de la pintura. Si piensas que la textura es muy líquida puedes añadir jarabe de maíz para hacerla espesa.

graffitimusgo6

Ya tienes la mezcla. Ahora hace falta buscar una pared para decorar, debe estar situada en un lugar con sombra y de preferencia húmeda.

graffitimusgo7

Ahora hace falta buscar una pared para decorar, debe estar situada en un lugar con sombra y de preferencia húmeda.

graffitimusgo8

Utiliza un pincel para hacer un diseño. También puedes utilizar una plantilla si quieres un diseño más elaborado. ¡Usa tu imaginación!

Durante las siguientes semanas tendrás que frecuentar el lugar para humedecer la pared con un poco de agua en un atomizador. Pronto verás que el musgo comienza a crecer con la forma del diseño.

graffitimusgo9

graffitimusgo11graffitimusgo10

graffitimusgo12

graffitimusgo13

graffitimusgo14

graffitimusgo15

 

341 Comentarios

Comments are closed.