Como hacer mariposas de papel estilo vintage

Crea hermosas mariposas en 3-D con diferentes tipos de papel, casi todo está permitido: páginas de libros viejos, hojas de papel pautado, periódico, papel seda o bien, imprimiendo directamente las mariposas de aspecto vintage. Solo debes guardar las imágenes y ampliarlas al tamaño deseado e imprimir. Otra opción es hacer uso de los moldes que encontrarás al final del post, los puedes ampliar o reducir según tu criterio y deseo de tamaño de la mariposa.

Las mariposas son bellas, delicadas y de colores brillantes. Con las plantillas proporcionadas aquí, puedes hacer estas hermosas mariposas de papel para decorar tu hogar, utilizarlos para hacer una guirnalda, decoración de álbum de recortes, invitaciones, tarjetas de felicitación, cuadros, coronas, móviles, decoración de obsequios, etc.

Si no tienes papel de aspecto antiguo, puedes hacer lo siguiente.

Procedimiento

1.- Prepara té o café sin azúcar.
2.- Coloca el papel sobre una superficie plana.
3.- Con una brocha o pincel cubre el papel con el líquido.
4.- Si optaste por el café, sumerge un pincel o la esquina de un paño suave en el líquido y aplica dando golpes pequeños en el papel.
5.- Si elegiste té, unta la bolsita sobre el papel y sumérgela nuevamente en la taza cada vez que se seque. El té le dará una apariencia amarillenta mientras que el café hará que luzca un tono marrón.
6.- Deja secar el papel en una superficie plana o acelera el proceso con un secador de cabello.

Corta al menos tres piezas, dobla por la mitad y une en el centro con pegamento o cosidas con aguja e hilo.

Mira que bellas lucen.

  •  
  •  
  •  
  •