Cómo Decorar platos con salpicaduras de pintura

Presentar los postres de una manera divertida es muy importante. A veces incluso más importante que el sabor del contenido.

En este tutorial te enseñaremos paso a paso como decorar algunos platos de postre decorados con salpicaduras de pintura. Es muy fácil de hacer y terminarás con platos elegantes para servir pasteles y golosinas en tus fiestas o reuniones.

Las salpicaduras de pintura son muy sencillas y divertidas de realizar porque no hay reglas. Incluso es una actividad que podemos realizar con nuestros niños, ellos sin duda la disfrutarán.

Estos son los materiales que necesitarás:

  • Platos de vidrio transparente
  • Pintura para vidrio (Blanca y Negra o tus colores favoritos)
  • Pincel delgado

Pasos a seguir:

Lo primero que hay que hacer es lavar los platos con agua tibia y jabón, después sécalos completamente. Prepara tu área de trabajo con papel periódico, porque las salpicaduras no respetarán tu mantel o tus pisos. Si es posible, lo mejor es trabajar en el exterior. Coloca varios platos formados uno tras otro para trabajar más rápido.

Una vez que esté todo listo, sumerge tu pincel en la pintura para vidrio, levanta el brazo por encima de tu cabeza y realiza un movimiento hacia abajo con fuerza. Cuanto más cerca te encuentres de los platos, más gruesos serán tus trazos. Para manchas más pequeñas, deberás alejarte unos cuantos pasos. Para llenar los vacíos cuando se ha hecho la mayor parte del área, puedes tocar los platos con el pincel lleno de pintura. Esto crea pequeñas motas para llenar los lugares donde se necesita un poco más de impacto. Aquí puedes ver una combinación de ambos, grandes salpicaduras junto con pequeñas motas.

Si lo deseas, puedes probar con papel usado o hasta periódico para mejorar tu técnica. Después de algunos intentos obtendrás una idea de los efectos que puedes crear.

Recuerda permita que tus platos se sequen por completo y hornear según las instrucciones de la pintura que hayas comprado. Algunas no necesitan ser horneadas.

Vía

  •  
  •  
  •  
  •