Sachet perfumado

En los comercios puedes encontrar una infinidad de sachets perfumados, pero ¿por qué no hacerlos a tu gusto y con tus propias manos? Esta vez te propongo elaborar sachets perfumados, muy recomendable para ofrecerlos como recuerdo de bautizo, un baby shower, una boda, un cumpleaños, lo que sea. Solo adáptalo.

Una forma de ambientar tu hogar, tu auto o el cajón de tu escritorio, es con un sachet aromatizante (que viene del francés que significa “bolsita”). La ventaja es que un sachet también constituye un elemento de decoración a diferencia de un aromatizante en aerosol.

Dependiendo del lugar que destinarás un sachet, será la combinación de fragancias que utilices. Recuerda que el olfato y el gusto están conectados y un determinado aroma en la cocina podría no combinar bien con el menú .

Cómo crear un sachet popurrí, que es la mezcla de flores y otros productos vegetales con perfumes y aceites.

1. Para empezar, recolecta pétalos de flores de tu jardín o de un ramo que hayas comprado.
2. Deja secar los pétalos en frascos poco profundos con una capa de arena. Espera unas dos semanas hasta que se hayan secado totalmente los pétalos. Otra forma es colgar una flor completa boja abajo sin las hojas y esperar a que se sequen los pétalos.
3. Ahora, necesitas un frasco y un aceite aromático (puede ser lavanda, laurel, almendra, jengibre, cítricos, etc). También necesitarás un aceite fijador como el de sándalo para que el aroma permanezca por más tiempo.
4. Mezcla bien todos los ingredientes hasta dar con el aroma que te guste e introduces todo en el recipiente cerrado herméticamente. Así dejas el recipiente cerrado por un mes, agitándolo una vez al día.
5. Finalmente, sólo falta obtener las bolsitas o sachets, que pueden estar decorados o bordados; debe ser una tela porosa, como la organza, o tul, que permita el paso del aroma. Introduces los pétalos en el sachet, anudas con listón y ¡listo!

También puedes perfumar unos cartoncitos, envolverlos en guata y colocarlos dentro las bolsitas de tela.

Bolsas de tela para souvenirs2Bolsas de tela para souvenirs1

Bolsas de tela para souvenirs3Bolsas de tela para souvenirs

345 Comentarios

  1. comolos perfumo con un catoncito y luego en guata para los sachet,agradeciendo si es posible la respuesta que la necesito urgentepara mi.Cordialmente Mercy

Comments are closed.