Fabulosos arreglos con flores secas

Conserva esas hermosas flores que te regalaron con estas estupendas ideas y dales un nuevo uso para decorar tu hogar.

Para secar las flores existen varios procedimientos. Una de las mejores maneras para secarlas es con el uso de gel de sílice. Es la opción más rápida y está disponible en las tiendas de suministros de jardinería, la mayoría de las flores tardan solo 2 a 4 días en secar por completo, mientras que las gruesas pueden tardar hasta una semana. Cuando el gel de sílice se vuelve de color rosa, significa que ha absorbido la mayor cantidad posible de humedad. Aunque es más costoso, puedes reutilizarlo muchas veces. Este método te permitirá secar las flores sin que pierdan su forma y color.
Otras opciones más económicas son: hacer una mezcla a partes iguales de Bórax y harina de maíz blanca o bien 1 parte de bórax y 6 partes de harina de maíz. No habrá mucha diferencia. Puede tardar 5 a 14 días para secar las flores.
La arena fina tarda más tiempo que los demás materiales, generalmente entre 14 y 21 días. Mantiene la forma de la flor y permite que el aire la seque. Es la opción más lenta, y también la más económica.
Procedimiento:
Si son varias flores, elige un recipiente que pueda contener el tallo entero (vertical). Generalmente para ahorrar material simplemente se corta el tallo, dejando una flor que pueda entrar en un recipiente poco profundo. Los distintos materiales requieren ajustes ligeramente distintos.
Si optaste por el gel de sílice, usa un recipiente que puedas sellar herméticamente. Un bote de café es una buena opción para una sola flor.
En el caso de el bórax o la arena, usa un contenedor abierto. Lo ideal es una caja de cartón fuerte, serciorate que no existan agujeros en la base.
Si deseas secar únicamente la flor, retira los tallos de las flores. Llena una caja con al menos una pulgada de gel de sílice. Coloca las flores, ya sea de lado o en posición vertical. Para garantizar el secado de varias flores al mismo tiempo, colocalas en el recipiente, evitando que se toquen entre sí. Cubre las flores suavemente en su totalidad.
Guarda el recipiente en un lugar cálido y seco. Si usas un recipiente abierto, mantenlo en una habitación con buena circulación de aire. Verifica después de unos días, usando un palillo de madera (mondadientes) para examinar los pétalos y comprobar si han secado.

Cuando hayan secado, estarán listas para hacer una linda decoración como las que a continuación te presentamos.

 Flores secas para aromatizar

Perfectas para un salón, ya que perfuman el ambiente y decoran. El paso a paso para crear tu propio sachet perfumado lo encuentras AQUÍ.

Con estos fáciles y creativos arreglos hechos con flores secas, tienes una nueva forma de decorar tus espacios de una manera muy original y aromática.

  •  
  •  
  •