Manos de esqueleto para Halloween

Esta vez te tengo una idea súper fácil, original y económica para un ambiente espeluznante en el próximo Halloween.

Todo lo que necesitas es un par de guantes de látex, un marcador permanente, vela LED y un frasco. (En este caso ocupé dos moldes de gelatina con el borde recortado).

manoscalavera5Realmente es así de simple: Con un marcador Sharpie negro, dibuja algunas formas de hueso sobre el guante de látex.Comienza con formas de huesos largos de la palma de la mano, y luego más cortos para el medio y punta de cada dedo.Completa el dibujo con un varios triángulos pequeños y rectángulos y los huesos de la base de la mano. Sobre la base de látex es un poco complicado. manoscalavera4

No te preocupes si tus líneas no son perfectos, siempre se puede corregir las imperfecciones de menor importancia en el paso siguiente. Una vez que termines de dibujar los huesos, es el momento de colorear entre las líneas. Para esto, usa un marcador con punta gruesa (que hace el trabajo mejor y más rápido). Empieza a colorear entre cada uno de los huesos de la palma de la mano y la muñeca, y luego en un borde grueso alrededor del exterior de la palma y los dedos.

manoscalavera3Una vez que tus manos esqueléticas están entintadas, colócalas sobre el recipiente con una vela led dentro para iluminar.

manoscalavera2Estira la abertura de tu guante esqueleto alrededor del frasco (o molde) para que encaje perfectamente y quede oculto el vidrio. También puedes estirar el guante alrededor del frasco boca abajo. De esta manera, no tendrás que colocar el guante cada vez que se desees activar la vela LED de encendido o apagado. En este punto, se ven un poco flojo, pero lo único que tienes que hacer para “levantar la mano” es golpear. Sólo estirar el guante un poco y soltar un poco de aire en el guante para inflarlo. El guante de látex debe quedar bien ajustado lo suficiente alrededor del frasco para mantener el aire dentro. ¡Eso es todo! Es hora de ponerlas en algún lugar oscuro para conseguir un ambiente tenebroso.

manoscalavera1