Blondas de colores

Cómo teñir blondas para que puedas decorar lo que se te ocurra y salir del clásico color blanco. Es muy sencillo de realizar y en muy pocos pasos vas a tener blondas de todos colores…

Materiales:
  • Un plato hondo o tazón
  • Blondas blancas
  • Colorantes comestibles
  • Toallas de papel o papel tissue
  • Guantes

blondas de colores

Procedimiento:
  1. Llena el recipiente con agua sólo lo suficiente para cubrir las blondas, esto es clave, ya que es necesario que el colorante de alimentos esté bastante concentrado. Es necesario utilizar una gran cantidad de colorante para que se note bien el color. Ya que si el plato tiene demasiada agua y poco colorante, las blondas no tomarán buen color.
  2. Ponte los guantes para no quedar con los dedos de colores, el colorante comestible es muy dificil de retirar de la piel.
  3. Sumerge las blondas en el recipiente durante unos segundos (10 o 15 segundos es suficiente). Se pueden dejar más tiempo, pero siempre vigilando que mantenga la firmeza.
  4. Con cuidado, saca del plato y colócalas sobre una toalla de papel para que se sequen. Son muy frágiles, por lo que debes tener cuidado cuando las retires del agua.
  5. Seca con mucho cuidado con papel tissue y luego deja orear hasta que sequen perfectamente.

blondas colores

Esta blondas ya teñidas pueden utilizarse para hacer guirnaldas. Además, se ven muy bien alrededor de cajitas, sobres grandes, o como conos con golosinas pequeñas.

guirnalda blondas

Quedan hermosas y muy decorativas.

Comments are closed.