Cajitas con forma de búhos

Los búhos son símbolo de la sabiduría en varias culturas. Los griegos atribuyeron este animal a Atenea, la diosa de la sabiduría y la previsión. Por otro lado, los nativos americanos le atribuían el conocimiento de lo sagrado mientras que los africanos lo veían como un mensajero de secretos.

Ahora que ya con conocemos un poco el significado que tienen estas aves podemos pensar en utilizar su imagen para decorar una caja para un regalo de graduación, o para obsequiar dulces en Halloween. Como siempre, el límite lo marca nuestra imaginación.

Materiales:

Una cajita (o al final de este post encontrarás la plantilla para hacer la caja desde cero)

Cartulina negra

Cartulina amarilla

Diamantina dorada (opcional)

Pegamento y tijeras.

buhocaja

  1. Tal como ves en la imagen 1, recorta las piezas necesarias, previamente dibujándolas sobre la cartulina sin marcar demasiado. Por otro lado, forrara la cajita con cartulina negra.
  2. El segundo paso es pegar las plumas del buho, debes tener cuidado y pegar sólo la parte superior, dejando la parte semicircular sin pegar.
  3. En la pieza de la cabeza, en la zona del pico añade pegamento y cúbrelo con diamantina, deja secar bien y retira el exceso (bastará con soplar o empleando una brocha pequeña)
  4. Repite el paso anterior, pero esta vez con los ojos del búho.
  5. Fija con un poco de pegamento los ojos por debajo del triángulo que forma la cabeza del búho.
  6. Añade la cabeza en su conjunto a la caja y el trabajo estará finalizado.

Imprime la plantilla mini-owl-box-templates

Compartir
Artículo anteriorEsferas con flores naturales
Artículo siguienteFlor de papel