Copos de nieve de papel 3D

Seguimos con la decoración navideña, con estos copos de nieve de papel 3D. Son muy fáciles de hacer aunque un poco entretenidos. Lucen muy lindos para decorar en Navidad.  Diversión para niños y adultos.

Materiales:

6 hojas de papel (el que más te guste)

Tijeras

Cinta adhesiva

Engrapadora

 

Pasos:

estrelladepapel1Dobla cada una de las 6 hojas de papel por la mitad, en diagonal. Si el papel que estás utilizando no tiene un triángulo perfecto, corta el borde rectangular que sobresale y para que queden alineadas. Debes terminar con un cuadrado doblado en un triángulo. Dobla el triángulo en medio.

estrelladepapel2

Corta 3 líneas en el triángulo. Posiciona las tijeras a lo largo del pliegue inferior, y paralela a uno de los bordes que van hasta la parte superior (los cortes deben ser en diagonal). Corta hasta uno de los bordes laterales, pero no del todo. Mantén la misma distancia entre cada corte. (Esto puede no ser adecuado para papeles más gruesos, ya que el número de capas hace que sea difícil de cortar a través.)

estrelladepapel3

Extiende el triángulo de nuevo. Debe quedar como la imagen de arriba.

estrelladepapel4Enrolla las dos primeras puntas de papel y pégalas entre sí para formar un tubo.

estrelladepapel5Da la vuelta al papel sobre al otro lado. Toma las siguientes puntas de papel y enrolla en el lado opuesto del tubo y pega.

estrelladepapel6Continúa uniendo las puntas en los lados opuestos de la misma manera hasta completar todas las puntas de papel.

Repite los pasos 3-7 con los 5 trozos de papel que queden.

estrelladepapel7Une por la parte superior con una grapa, cada pieza.

estrelladepapel8Engrapa las puntas por el medio.

estrelladepapel9Guíate viendo la imagen para saber en que puntos lleva grapa.

estrelladepapel

Así lucirá terminado el copo de papel 3D, listo para decorar.