Flor de papel

Esta flor de papel y cartón es ideal para decorar una fiesta de cumpleaños, boda, para decorar nuestro rincón de lectura o la habitación en la que hacemos nuestras manualidades. Los materiales son pocos y reciclables. ¡Qué mejor que hacer manualidades cuidando nuestro planeta!

Materiales:

  • Cartón
  • Papel fino de color, puede ser el utilizado para hacer origami
  • Pegamento en barra
  • Tijeras
  • Compás

Procedimiento: 

Este trabajo no requiere de grandes explicaciones, es muy sencillo y fácil de hacer. Es una manualidad que podemos hacer con la ayuda de nuestros pequeños o dejar que ellos preparen sus propias flores para acompañar las nuestras.

Como primer paso debes marcar la base de la flor en el cartón. Cuanto más grande sea la base, más grande será la flor. Para hacerlo debes ayudarte con el compás. Corta y ya puedes comenzar a trabajar.

Respecto al papel, debe estar cortado en cuadrados, las medidas dependerán nuevamente del tamaño de flor que realizarás, pero una buena medida promedio es 10 x 10 centímetros.

Antes de pegarlo sobre la base de cartón, arma pequeños conitos como los que se observan en la fotografía y pega por sus bordes para que no se desarmen. Es importe que el pegamento que utilices sea en barra, para que el papel no se arrugue al colocarla.

flornegra2

Cuando ya tienes los conitos de papel armados, sólo resta colocar pegamento en uno de sus extremos y comenzar a pegarlos sobre la base de cartón en forma circular.

 flornegra3

flornegra4

Poco a poco la flor comenzará a tomar forma y te quedará tan bonita como ésta.

florengra1

 

Puedes hacerlo en el color de tu preferencia.

florcono

florconos