Ideas para festejar las fiestas patrias

81

Estamos a sólo unos días de conmemorar el Grito de Independencia. ¿Ya estás lista para la celebración? ¡Que comience la fiesta tricolor!

“México lindo y querido”. Sí, esas palabras describen perfectamente a nuestra nación, ya que no hay nada que se compare con la belleza de sus tradiciones y el folclor de sus festividades.
Celebrar a México es exaltar el nombre de quienes con todo su esfuerzo, incluso con su vida lucharon por darle un mejor futuro al país; es sentir orgullo por cada una de las maravillas naturales, históricas y culturales que caracterizan a nuestra raza; y es festejar ese sentimiento de fraternidad que en tantas ocasiones ha unido a millones de corazones en toda la nación.

Este 15 de septiembre no debe ser la excepción.
¿Ya pensaste cómo celebrarás la Independencia de México? Si aún no tienes planes concretos, es mejor que te des prisa y vayas ideando tu fiesta mexicana. Aquí  algunos tips que no debes olvidar en esta celebración tricolor.

nochemexicana

Fiesta casera 

No hay nada mejor que una fiesta casera. En tu casa lo tienes todo: tu alcohol favorito, música favorita (y al volumen que quieras), tu familia, tus amigos y sobre todo, baños limpios. ¿Qué más puedes pedir?

Ambiente tricolor
Sin duda, la clave de una fiesta alegre es la decoración. No olvides decorar al estilo tricolor. Cadenas, serpentinas y globos son perfectos para alegrar cualquier ambiente. Puedes conseguir decoración patriótica en cualquier mercado, el papel picado es muy vistoso y muy económico.Y claro, no puede faltar la bandera de México.

decoracionpatria

Puedes ubicar en distintas zonas de la fiesta, sombreros, rebozos, cactus, chiles, botas y sarapes, son parte de los elementos decorativos con los que puedes darle mayor encanto.

fiestamexicanaInvitaciones

invitacionfiestamexicana

Para hacer esta invitación, lo único que necesitas es un listón tricolor para rodear la tarjeta y hacer un moño por el frente. El tamaño de este formato es para acomodar cuatro por hoja, configura la página en forma horizontal para que puedas agregar la imagen.

Centros de mesa 

Estos lindos arreglos quedarán perfectos en tu mesa.

arreglomexicano1

Los centros de mesa puedes elaborarlos con claveles rojos y blancos en combinación de manteles con colores alusivos a la decoración. Otra idea es hacer los centros de mesa con verduras, vegetales y frutas, como por ejemplo la sandia que combina muy bien en una fiesta mexicana.

centrodemesamexicano

Para realizar esta bella composición necesitas: 1 molcajete de piedra negra, 12 gerberas de colores, un poco de follaje, 6 paletas de caramelo grandes, varas de chile habanero, 4 pinos de chochitos agridulces, 1 rehilete, 1 bandera, dos dulces de tamarindo y un ladrillo de foam. Procura fijar el foam perfectamente dentro del molcajete, coloca el follaje, las gerberas y agrega los demás aditamentos.

arreglomolcajete

Un sencillo y original detalle para decorar la casa en estos días de fiesta.

Necesitas: 1 anafre con aventador, 4 chiles poblanos, 3 cebollas, 8 jitomates, 3 paletas de caramelo, 1 rehilete y 1 flor lili. Acomoda las cebollas, jitomates y chiles sobre el anafre, inserta las paletas de caramelo y el rehilete, tal como muestra la imagen.

arregloconaventadorVestidos para celebrar

Qué mejor forma de demostrar orgullo por México que luciendo un poco de su folclor. Este 15 de septiembre, no olvides tu “look patrio”.

modamexicana

1. Lo típico con un toque de modernidad: Usar una prenda de algún traje tí­pico es una excelente opción para estas fiestas patrias. Cuando hablamos de trajes tí­picos, uno de los primeros que se nos viene a la mente es el clásico traje de china poblana. Una importante parte de este traje es la blusa con bordados en distintos colores y motivos florales, la cual podrás combinar a la perfección con un pantalón de pierna ancha blanco y una trenza con listones entrelazados. Los colores de la blusa son perfectos para combinarlos con accesorios llamativos y coloridos, aprovecha esta paleta para lograr un atuendo de impacto.

2. Formal: Si el festejo al que asistirás es de etiqueta, qué mejor que aprovechar una variante del traje típico de Jalisco, con colores brillantes pero manteniendo el estilo. Usa prendas con esta inspiración para darle el toque mexicano y combí­nalo con colores brillantes para un efecto patriótico. Te sugerimos un vestido con vuelos en el cuello, a juego con unos pumps vertiginosos y accesorios en dorado para una noche mexicana formal.

Estilo Libre: Si es una reunión más informal, tienes más libertad de jugar y divertirte con los colores patrios.  Combinar ciertas prendas con la paleta mexicana de colores, verde, blanco y rojo es el mejor consejo para este 15 de septiembre. Una maxi falda en rojo, con toques de verde y blanco en la blusa y accesorios, puede resultar en una buena combinación. Puedes agregar mezclilla para equilibrar tu atuendo o hacer uso del negro para algunos detalles. Te recomendamos que el verde lo dejes para los accesorios, como una bolsa o unos zapatos. No olvides que no hay mejor peinado que las trenzas, por lo que puedes verte creativa y darle un giro al clásico peinado y hacer una tipo cola de pescado para innovar.

Con estas recomendaciones, podrás independizarte de una imagen aburrida y común y destacarás en estas fiestas patrias.

Que no falte el sabor a México

Algo que definitivamente destaca en las fiestas mexicanas es nuestra variada gastronomía. La noche del Grito de Independencia es perfecta para cenar deliciosos antojitos mexicanos. Disfrutemos del buen sazón de nuestro México.

fiestamexicana4Chalupas

chalupasTostadas

tostadasPambazos

pambazoPozole

pozole1Tacos dorados

tacosdoradosBebidas

Ten a la mano refrescos de sabores mexicanos, cervezas, agua fresca de limón (verde), de horchata (blanco), de jamaica (rojo) y por supuesto tequila.

aguasfrescas

18 tequila

Dulces típicos

Los dulces típicos son excelentes como distintivo de una noche mexicana, tortitas de Santa Clara, dulces de leche, jamoncillo, cocadas, muéganos, mazapán, camotes, cacahuates, pistaches, etc.

14

Galleta sombrero

galletasombrero

Ingredientes:

Galletas

glaseado blanco

gomitas de grenetina

grageas de colores

Preparación:

Usando una manga pastelera, agrega una linea de glaseado al rededor de la galleta. No tiene que ser perfecta, una vez cubierto de grageas nadie se dará cuenta :)

galletasombrero2Vierte grageas en un plato poco profundo y luego coloca la galleta en la placa de grageas.

galletasombrero3Voltea la galleta y añade una gota de glaseado en el centro de la galleta.

galletasombrero4Coloca una gomita de grenetina sobre la gota de glaseado y espolvorea grageas de colores para cubrir cualquier exceso de glaseado.

galletasombrero5

Una vez que obtengas la primer galleta verás que es de lo más sencillo la elaboración.

Gelatina tricolor

 gelatinatricolor

Estas gelatinas están hechas con aguas frescas. Representan los colores mexicanos lucen y adornan muy bien la mesa para las fiestas patrias, además de ser muy sabrosas y sencillas.

Ingredientes:

500 ml de agua de jamaica

500 ml de agua de limón

500 ml de agua de horchata

75gr de grenetina

Para hacer cada sabor de las gelatinas necesitas calentar el agua y agregarle 15 gr de grenetina y mover hasta que este completamente disuelta. Agrega el primer sabor, poner en el vaso dejando espacio para poder poner el resto de los sabores, deja que cuaje. Hacer el segundo sabor y hacer exactamente lo mismo que el sabor anterior, vertir el sabor sobre la gelatina ya cuajada, refrigerar hasta cuajar. Ahora el último sabor y hacer exactamente lo mismo. ¡Listo!

Juegos tradicionales: Ambienta tu fiesta con juegos como lotería, tiro al blanco o serpientes y escaleras. Puedes otorgar al ganador premios como: cochinitos de barro (alcancías) , muñecos de trapo con vestidos típicos mexicanos, rifles de madera, rompecabezas, canicas, yoyos, trompos o baleros.

loteria

Imprime la imagen de los bigotes y recorta cada uno. A un lado del bigote pega un palito de madera o un popote para poder sostenerlos. Reparte a tus invitados, te aseguro que pasarán un rato muy divertido.
sombrero
bigotes
Muchos detalles de nuestra cultura tradicional, desde la decoración con colores alegres, la música de mariachi, alimentos y bebidas. Harán que tu noche mexicana sea inolvidable.
¿Donde tú estás como celebras el 15 de Septiembre? Platícanos para poder agregar ideas a nuestras lista.
vivamexico
Share.

About Author