Lindos pingüinos con botellas de plástico

Esta vez te propongo crear unos divertidos pingüinos a partir de botellas de plástico y tela. Esta actividad la puedes hacer con niños, enseñándoles la importancia de respetar la naturaleza y a los animales. Puedes explicar, además, el problema del calentamiento global, que está reduciendo el hábitat natural de estos graciosos pájaros.

Materiales

2 Botellas de plástico

Pinturas acrílicas

Pincel ancho y fino

Pegamento caliente

Retazos de tela (puedes obtenerla de prendas viejas que ya no uses)

Pompones de estambre

Procedimiento

Corta una botella a media altura y otra por su parte inferior (como muestra la imagen 1).

Une las dos partes cortadas. Será el cuerpo del pingüino. Después, pinta toda la superficie de blanco y espera a que se seque. Luego dibuja una línea que marque el límite entre la parte blanca y la parte negra del pingüino.

pinguinosconpet1Una vez que esté delimitado las dos partes, pinta de negro todo menos el abdomen, que quedará blanco. Cuando seque la pintura acrílica, pinta los ojos y el pico (un simple triángulo rojo queda perfecto). En la parte de arriba, a modo de gorro, es el lugar donde puedes dar rienda suelta a la imaginación y pintar con los colores y formas que se te ocurran.

Como actividad de clase o como obsequio

pinguinosconpet2
Rodea el cuello del pingüino con una tira de tela vieja que servirá de bufanda. En caso de no tener tela, pinta la bufanda, como hiciste con el resto del cuerpo.

pinguinosconbotellaspet

Para finalizar, pega un pompón de estambre en el gorrito.

Estos graciosos pingüinos te servirán de decoración y como regalo. Pero, sobre todo, es una forma de concientizar la importancia de la reutilización de desechos contaminantes como el plástico. Se puede usar la idea en clase.