Muñecos de nieve con macetas de barro

Decorar la casa para Navidad es una de las actividades más divertidas de las fiestas, al menos para mí. Me entretiene muchísimo hacer manualidades con los niños y crear así originales adornos de Navidad para alegrar el hogar.

Los muñecos de nieve son uno de los grandes y clásicos símbolos de la Navidad. Si vives en una ciudad donde no nieva o quieres hacer un muñeco de nieve que no se derrita, ya sabes: un muñeco de nieve con macetas es la opción ideal.

Materiales

  • macetas de barro o terracota
  • guantes viejos tejidos
  • pompones de colores
  • pintura de colores varios
  • papel de regalo
  • cinta
  • pegamento

Procedimiento

macetamuñecodenieve1Pinta la maceta de color blanco.

macetamuñecodenieve2Mide el borde de la maceta de barro. Luego, corta tiras de papel de regalo con el ancho y largo del borde de la maceta. Coloca pegamento y presiona el papel sobre la maceta hasta que se encuentre bien asegurado.

macetamuñecodenieve3Paralelamente, corta los dedos del guante viejo para crear el gorro del muñeco de nieve.

macetamuñecodenieve4Coloca el gorro al muñeco, realizando un doblez en la parte inferior para lograr el ala del gorro tejido.

macetamuñecodenieve5Con la cinta, haz un moño en la parte superior del gorro (en la parte abierta del guante). Si lo deseas, asegura el sombrero con pegamento, para evitar que se mueva.

macetamuñecodenieve6

Para crear las orejeras, pega un pompón a la altura de cada oreja del muñeco y una cinta en la parte superior.  Hazle unas mejillas sonrosadas, mojando un pincel pequeño en pintura de color rosa y quita el exceso hasta que el pincel esté casi seco. Luego, con ese pincel, aplica la pintura sobre la maceta.

Añade la nariz con color naranja y con negro los ojos y la boca. Deja que se seque bien y si quieres, barniza la maceta para proteger el diseño.