Rosas con cartón de huevos

Podemos crear cosas fantásticas con un simple cartón de huevos. Hoy te propongo un proyecto de reciclaje creativo. La elaboración es muy simple y el resultado hermoso, teniendo en cuenta que el material utilizado es un humilde cartón de huevos.

Materiales:

  • 1 Cartón de huevo
  • Tijeras
  • 1 pincel
  • Pintura acrílica rosa, fucsia y blanco
  • Pegamento blanco
  • Retazo de tela color verde

Procedimiento

Separa del cartón todos los conos, cortando con tijeras.Dobla por la mitad y realiza cortes formando los pétalos.Ligeramente dobla por fuera cada pétalo.Recorta de la misma manera otro cono, realiza un corte abriendo el cono y enrolla sobre sí mismo.Modela también los pétalos internos. Aquí se ha formado las rosas.Ahora procedemos a aplicar la pintura.

Para obtener un color degradado usa pintura rosa fucsia y blanco, aplicando en los pétalos del centro el color más intenso y claro en los exteriores

Cuando los pétalos hayan secado, vuelve a modelarlos.Al modelar seguramente se agrietarán un poco, retoca con un poco de pintura donde se requiera.

Puedes añadir pétalos adicionales para dar más cuerpo a la rosa.La rosa ¡está lista!Para dar un mejor acabado, pega un rectángulo de tela rosa claro en los pétalos exterioresUna vez seca, recorta la tela que sobresale del pétalo.Para hacer los sépalos, puedes usar tela de color verde.Así luce con el sépalo. Ahora puedes unirla con un cordón para formara una guirnalda, o perforar con un alambre para hacer el tallo.Puedes realizar botones con solo dos o tres pétalos.El resultado ¡espectacular!

Via rosijofarecon.blogspot.it