Tapete con pompones

Elabora un bello tapete para tu habitación, casa u oficina invirtiendo poco tiempo y dinero. Además de ser muy confortable, dará un toque especial donde la coloques. Sin duda, un proyecto que disfrutarás. Las máquinas para hacer pompones te ayudarán a elaborarlos rápidamente en diferentes tamaños con lana de distintos colores. Sigue el paso a paso y verás qué fácil.

Vía dawanda

Materiales:

  • Tela de malla del tamaño de tu preferencia
  • Estambre o lana en tus colores favoritos
  • Tijeras
  • Accesorio para hacer pompones (opcional). Los pompones también pueden hacerse con un tenedor, o con cartón y son muy fáciles de armar.

Procedimiento:

Comienza enredando el estambre en el aparato para armar los pompones, si son de diferentes tamaños mucho mejor porque tendrá un efecto más lindo. Si no cuentas con este accesorio, podrás hacerlo con un cartón circular.

Recorta 2 círculos de 10 cm de diámetro, en el centro otro circulo de unos 4 cm, luego realiza un corte desde el circulo grande al circulo chico de 1cm aprox. cada uno. Junta los 2 círculos y comienza a enredar la lana por todo el circulo del carton, hasta que el circulo chico quede cubierto por la lana; introduce la tijera en medio de los 2 cartones y corta, separa un poco los cartones e introduce un trozo de lana para ajustar el pompon, haz un nudo fuerte; retira el circulo de cartón y empareja cortando los sobrantes de lana, acomoda con la mano.

Corta con una tijera por el medio.Sujeta con una tira de estambre haciendo un amarre para que puedas sacar el aparato de plástico.Forma varios pompones de diferentes tamaños, si lo deseas.
Comienza a fijarlos sobre la tela de malla y asegúrate de que queden perfectamente amarrados. Si hiciste de diferentes colores, ve intercalando.El resultado final.

  • 111
  •  
  •