Velas con granos de café

Existen velas en todas formas, colores y texturas, pero ¿qué te parecería combinar aroma y textura a la vez? En esta ocasión quiero compartir contigo el paso a paso para hacer una vela diferente. El espíritu del café en cuerpo y fragancia.

La planta de café es originaria de Etiopía, de allí esta infusión se transmitió a la India y Arabia. Sin embargo, los grandes propagadores de esta planta aromática tan preciada, han sido los holandeses, quienes explotando sus plantaciones en Indonesia y Caelán, fueron los primeros en importarlo, extendiendo el fervor por esta deliciosa y aromática infusión energética por toda Europa y el mundo. Con propiedades energizantes y un aroma inigualable, el café sigue siendo hoy en día la pasión de muchos. Por esta razón te invito en esta ocasión a rendirle un homenaje a esta planta, haciendo una vela con granos de café, donde textura y esencia se mimetizan y aromatizan nuestro hogar con el estilo y la pasión que solo el café posee.

Materiales:

  • Parafina
  • Recipiente para derretir la parafina
  • Granos de café
  • Esencia de café
  • Dos moldes de la misma altura uno redondo y otro ovalado (el redondo debe entrar en el ovalado, dejando 1 cm de distancia entre el molde redondo y el ovalado)
  • Pabilo
  • Vaselina líquida para desmoldar

Paso a paso:

  1. En un recipiente, derrite la parafina a baño María, revolviendo con una cuchara.
  2. Cuando la parafina esté totalmente líquida, retira la cacerola del fuego y agrega unas gotas de esencia de café.
  3. Vierte el líquido en el molde redondo hasta llenarlo de modo parejo (cubre previamente con una fina película de vaselina).
  4. Una vez que la vela redonda haya enfriado, desmolda.
  5. Cubre con una fina película de vaselina el molde ovalado, tapa el orificio donde irá el pabilo con plastilina, para evitar así que la parafina se filtre.
  6. Coloca la vela que hiciste previamente dentro del molde oval muy bien centrada y rellena el molde hasta la mitad con granos de café.
  7. Luego derrite la parafina, aromatízala nuevamente con unas gotas de esencia de café y vierte la cera derretida en el molde ovalado hasta alcanzar el mismo nivel que el de la vela redonda.
  8. Una vez que solidifique por completo, desmolda.

Tip: Los granos de café pueden reemplazarse por pequeñas piedritas, gemas, vidrios de color o cualquier objeto que te sugiera tu imaginación.velacongranosdecafe

Comments are closed.