Como decorar velas navideñas

Agrega un toque especial a tu hogar con adornos hechos por ti misma. Estas velas son hermosas y fáciles de hacer, así como decorativas y festivas.

A la hora de decorar esos pequeños espacios donde no sabes qué colocar, añade velas con motivo navideño y haz que tu hogar se ilumine de manera especial.

Aquí te enseñamos cómo hacerlo, con pocos materiales.
velas-navidenasEnrolla con papeles navideños las velas, pégalos con un poco de calor. La única desventaja es que el papel se quemará junto con la cera, pero definitivamente se ven muy lindas y es muy económico.
velas-navidenas1Otra opción es cubrirlas con sal de epson o magnesio para que tengan ese efecto esmerilado. velas-navidenas2 velas-navidenas3Solo debes aplicar pegamento blanco en toda la superficie de la vela y espolvorear con las sales de espson o magnesio.

velas-navidenas4

Para lograr esta decoración debes aplicar pegamento y posteriormente agregar diamantina o glitter, también llamada escarcha o brillantina. Puedes hacer unas lineas, círculos o cubir toda la vela con escarcha.velas-navidenas5

velas-navidenas6

Para decorar estas velas con canela necesitas:

  • Velas blancas o rojas
  • Varas de canela
  • Lazo u otros adornos navideños

El trabajo es muy simple. Solo tienes que pegar las varas de canela alrededor de la vela y así de rápido conseguirás un detalle bonito y aromático para el hogar. Para transformarlas en velas decorativas navideñas, adórnalas con lazos rojos y los adornos que quieras.

Puedes colocarlas incluso en tu habitación o en el baño. Al encenderlas desprenderán un agradable olor a canela.velas-navidenas7

Velas con decoupage

Para realizarlas necesitarás:

1. Velas
2. Servilletas de papel con diseños navideños
3. Pegamento blanco
4. Pincel

Paso a paso

Para comenzar con esta manualidad, primero deberás tomar la vela que podrá ser de distintas formas, tamaños y colores. Luego, aplica una capa de pegamento por la superficie. A continuación, toma la servilleta de papel con el diseño que escogiste y apóyala sobre la vela suavemente. También podrás elegir una figura de la servilleta, recortarla y luego pegarla sobre la vela.

Por último, solo restará aplicar una capa de pegamento blanco sobre la servilleta, ayudándote con un pincel, para que se adhiera bien. Además, el pegamento le otorgará una capa de brillo adicional.
velas-navidenas8Velas grabadas

Es un proyecto sencillo de realizar. Sólo hace falta dibujar en un papel siluetas geométricas: estrellas, óvalos, líneas onduladas y luego envolver con ese papel una vela gruesa, e ir traspasando con un lápiz afilado el dibujo. Después con una herramienta de grabar se realiza el grabado directamente sobre la vela.velas-navidenas9

Velas con cintas y listones. velas-navidenas10

Velas con caramelos. Coloca varios bastones de caramelo rodeando la vela y ata con una cinta formando un moño. Los niños amarán esta decoración que posteriormente podrán comer.

¡Y listo, has terminado! Tus velas lucirán lindas y originales donde las coloques, además son económicas y fácil de hacer. ¡Anímate a crear tus propios diseños!