Decora tus ventanas en Navidad

¿Ya pensaste cómo decorar las ventanas en la próxima Navidad? se nos suelen ocurrir muchas ideas para adornar el árbol, colocar el nacimiento o belén, o decorar algún rincón de la casa, pero no siempre contemplamos que las ventanas también pueden decorarse y además con un resultado muy llamativo.

Puedes decorarlas de diferentes formas: con vinilos adhesivos, con aerosol de nieve simulando un paisaje nevado o de muchas otras maneras. A continuación puedes ver algunos ejemplos.

Materiales para decorar ventanas para Navidad

Dependiendo de la idea que tengas en mente, deberás conseguir algunos materiales. Aquí te proponemos algunas ideas.

  • Vinilos adhesivos. Se venden ya preparados y están pensados específicamente para pegarse adecuadamente a las ventanas y ser retirados sin dejar marcas y sin que cueste demasiado.
  • Siluetas con motivos navideños, o cartulina para hacerlas manualmente. En este caso, necesitaremos también lápiz y tijeras.
  • Aerosol de nieve.
  • Rotuladores para cristal. El color se fija bien al cristal pero después se quita fácilmente.
  • Esferas o bolas navideñas.
  • Flores de Noche buena o Pascua
  • Ramas de pino
  • Luces navideñas
  • Guirnaldas
  • Cinta decorativa.
  • Hilo transparente.

Decorar ventanas para Navidad paso a paso

Si has elegido decorar con vinilos adhesivos, debes que tener cuidado al pegarlos, para que no se formen burbujas de aire. Por lo general, su colocación es muy sencilla, sobre todo si no son muy grandes. Puedes elegirlos de distintos tipos y colores.

  • Para dibujar un paisaje nevado, utiliza siluetas con motivos navideños y aerosol de nieve. Rellena el interior de la silueta con cuidado para que se mantenga la forma. En caso de que vayas a hacer tú mismo las siluetas, dibuja la figura elegida y recorta su interior, dejando un marco exterior suficientemente ancho para evitar que el aerosol se salga del borde.
  • Las guirnaldas hechas con ramas de pino dan un efecto increíble a la decoración navideña, incluye ramas en las jardineras, con unas esferas y algunos conos de pino. Te sorprenderá lo fácil que es y hermoso que luce.
  • Otra opción es dibujar nosotros mismos motivos navideños con marcadores específicos para cristal. Con esta opción podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y dibujar lo que elijamos:un árbol de Navidad, paquetes de regalo, ciervos, un nacimiento o belén…
  • Nuestra última idea consiste en colgar esferas o bolas navideñas o los adornos que elijas con cinta decorativa y sujetarlas desde lo alto de la ventana, de forma que cuelguen a diferentes alturas. Para dar otro aspecto y simular que las esferas están flotando, también podemos usar hilo transparente.

A continuación, checa la galería con estas estupendas ideas que posiblemente te servirán de inspiración para decorar tus ventanas en Navidad.decoracion-navidena-para-ventanas40

decoracion-navidena-para-ventanas27 decoracion-navidena-para-ventanas28 decoracion-navidena-para-ventanas29 decoracion-navidena-para-ventanas30 decoracion-navidena-para-ventanas31 decoracion-navidena-para-ventanas32 decoracion-navidena-para-ventanas33 decoracion-navidena-para-ventanas34 decoracion-navidena-para-ventanas35 decoracion-navidena-para-ventanas36 decoracion-navidena-para-ventanas37 decoracion-navidena-para-ventanas38 decoracion-navidena-para-ventanas40 decoracion-navidena-para-ventanas41 decoracion-navidena-para-ventanas42 decoracion-navidena-para-ventanas22 decoracion-navidena-para-ventanas24 decoracion-navidena-para-ventanas25 decoracion-navidena-para-ventanas17 decoracion-navidena-para-ventanas18 decoracion-navidena-para-ventanas21 decoracion-navidena-para-ventanas20 decoracion-navidena-para-ventanas19 decoracion-navidena-para-ventanas11 decoracion-navidena-para-ventanas12 decoracion-navidena-para-ventanas13 decoracion-navidena-para-ventanas14 decoracion-navidena-para-ventanas16 decoracion-navidena-para-ventanas10 decoracion-navidena-para-ventanas9 decoracion-navidena-para-ventanas8 decoracion-navidena-para-ventanas4 decoracion-navidena-para-ventanas3 decora-tus-ventanas-en-navidad-con-esferas decoracion-navidena-para-ventanas decoracion-navidena-para-ventanas1 decoracion-navidena-para-ventanas2 luces-navidenas decora-tus-ventanas-en-navidad