Decoraciones con luces navideñas que ya no funcionan

No deseches los pequeños focos del árbol de Navidad que han dejado de funcionar, ya que con un poco de imaginación, estos pueden convertirse en bellos adornos navideños, y de esta forma darles una segunda oportunidad.

A continuación, algunas ideas:

Una forma muy sencilla de realizar es cubrirlas con purpurina, escarcha o diamantina, utilizando pegamento blanco o incluso barniz de uñas transparente (aplicar con pincel).

reciclar-luces-navidenas

Para colgar la bombilla del árbol, haremos un agujero en la parte metálica de la bombilla y pasaremos una cinta o un hilo a través de ella, de la que lo colgaremos. Si no queremos hacer un agujero, también podemos pegar la cinta a la parte metálica utilizando pegamento caliente.reciclar-luces-navidenas1Sobre un aro de cartón o unicel, pega por toda la superficie con silicon caliente los foquitos, tendrás como resultado una corona bastante original.
reciclar-luces-navidenas2
Añade un lindo lazo de listón para colgar del árbol.

reciclar-luces-navidenas4
Reúne varias de estas bombillas o focos en un bowl, pecera o frutero de cristal y tendrás un rápido arreglo navideño.
reciclar-luces-navidenas5reciclar-luces-navidenas6reciclar-luces-navidenas9reciclar-luces-navidenas10
También puedes usarlos en la decoración de tus regalos, sustituyendo a los moños o listones.
reciclar-luces-navidenas7
Si las luces son de tamaño pequeño, puedes crear un bello topiario. Da click AQUI para aprender a hacer un topiario de este tipo.
reciclar-luces-navidenas8
Si prefieres pintar los focos con algún diseño de tu agrado, usa pintura acrílica.
reciclar-luces-navidenas11reciclar-luces-navidenas12reciclar-luces-navidenas13reciclar-luces-navidenas14reciclar-luces-navidenas15