Decoraciones navideñas con listón de yute

La arpillera, es una tela tejida generalmente hecha de la piel del yute o fibras de sisal, combinadas con otras fibras vegetales son utilizadas para hacer cuerdas, redes y productos similares. Lo que ha sido un material simple y aburrido utilizado principalmente para crear sacos de almacenamiento para granos se ha convertido en la actualidad en uno de los materiales más utilizados en la decoración del hogar. Aporta un aspecto natural y acogedor, integrándose perfectamente en cualquier hogar, logra endulzar y calentar modernas moradas frías a la vez que le agrega elegancia y clase. La mayoría de las personas asocian la arpillera clásica con el ambiente rústico, pero sus tonos cálidos y su estética fomentan su uso cada vez más.

Las fibras naturales se pueden utilizar con éxito en los proyectos decorativos de otoño, donde se convierte en el foco principal de la mayoría de los hogares. Actualmente es común verlas con conos y ramas de pino, la fibra de arpillera crea la decoración perfecta con los regalos de la naturaleza en elegantes y acogedoras pantallas creativas distribuidas por toda la casa en forma de coronas de bienvenida, decoraciones para la mesa y mucho más. Su uso se extiende durante el invierno, donde el yute desempeña un papel vital en la creación de acogedoras guirnaldas y árboles de Navidad y de mesa.

Te invito a echar un vistazo a la siguiente galería de decoraciones con listón de yute, una forma práctica en rollo que podrás cortar fácilmente y añadirlo a los adornos que desees destacar con un estilo rústico. También le recomiendo ideas similares sobre yute o arpillera en los siguientes artículos: Ideas para hacer bolsas con yute. 

Manualidades hechas con yute, burlap o arpillera.

Corona navideña hecha con yute.

  •  
  •  
  •