Diademas navideñas

Impresionantes y originales diademas con cornamentas, ideal para festival escolar, fiesta infantil o fiesta navideña. Las niñas ¡lucirán hermosas!

Materiales:

  • Un arco simple y liso, sin adornos
  • Cinta de raso grueso
  • Flores de tela de cinta de raso (las encuentras en tiendas de manualidades)
  • Una pieza de fieltro marrón claro
  • 2 ramas naturales finas (recoger en el parque)
  • 3 pequeñas ramas con hojas
  • Una pistola de pegamento caliente

Instrucciones:

1. Pega el listón o cinta de satín con pegamento caliente en un extremo de la diadema y con cuidado envuélvelo a lo largo del arco. Forra superponiendo la cinta, de modo que cada vuelta cubra la mitad de la pasada anterior. Deja un extra de cinta adhesiva para cubrir bien los bordes y ocultar el adhesivo por la parte de atrás.

2. Coloca las flores en el centro del arco con silicón caliente. Pega también los pétalos ligeramente hacia adelante (hacia el ojo del espectador).

3. Con un CD o un plato pequeño, dibuja un círculo en el fieltro y córtalo. Cruza el círculo y corta en la línea media. Medio círculo será suficiente, el cual se reducirá de nuevo a la mitad, ahora tendrás 2 cuartos. Toma uno de ellos y dobla los bordes redondeados con tus manos y pega con pegamento caliente. Aquí tenemos una oreja.

4. Ahora pega las orejas al arco. Cada oreja se colocará en el pequeño espacio entre las dos flores.

5. Elije ramas finas con una hermosa división para crear la apariencia de cuernos. Retira las hojas. El borde inferior de cada rama se envuelve con el resto de la cinta y se sujeta con pegamento caliente. Luego, de nuevo con pegamento caliente, conecta el área envuelta en el arco.

6. Para la decoración final, coloca tres ramas pequeñas / tallos con pequeñas hojas naturales. ¡Y listo!Hermoso, ¿no te parece?

A continuación otra idea para realizar la cornamenta. Fija limpia pipas en la parte superior de la diadema y forma la cornamenta, posteriormente, forra con pequeños cartoncillos y pegamento blanco. Deja secar.

Cuando haya secado, con la ayuda de un pincel da una mano de pintura acrílica hasta cubrirlo completamente. Ahora puedes dejarlo en color marrón o dar una siguiente capa de pintura color oro. Decora con orejitas y flores de fieltro.Ten un feliz día y diviértete mientras lo realizas.

No olvides fotografiar a tu pequeña.  Otra opción para decorar las diademas es incorporando elementos decorativos navideños, como bolas o esferas navideñas, pinos miniatura, figuras de santa, muñecos de nieve, regalos, etc.

  •  
  •  
  •