Esferas y decoraciones navideñas con palomitas de maíz

Deleita a tu familia con estas esferas de palomitas de maíz, se mantienen unidas con una mezcla de mantequilla, azúcar y malvaviscos derretidos. Y lo mejor de todo es que no solo te servirán para comer, si no para decorar con ellas.

Ingredientes

  • 1/4 taza de mantequilla sin sal
  • 1 paquete de malvaviscos en miniatura (10 onzas)
  • 1/4 taza de azúcar morena
  • Palomitas de maíz 3 cuartos (prepararlas previamente)
  • 1 taza arándanos secos

Variantes: Agrega chocolates M&M a la mezcla para hacer tus esferas aún más atractivas, así como introducir bastones mini de caramelo.

Instrucciones

Derrite la mantequilla en una olla grande a fuego lento.esferasdepalomitas1Añade malvaviscos y azúcar moreno y mezcla hasta que se derrita. Retira del fuego.esferasdepalomitas2

esferasdepalomitas3 Vierte palomitas de maíz y arándanos en la olla y mezcla perfectamente.esferasdepalomitas4Con las manos untadas con mantequilla, forma bolas de 6 cms. esferasdepalomitas5Coloca en una bandeja para hornear forrada y espera a que se sequen.esferasdepalomitas6A disfrutar de estas deliciosas esferas de palomitas.esferasdepalomitas7Para hacerlas más atractivas, agrega chocolates M&M en color rojo y verde a la mezcla.palomitas-de-maiz-con-mmTambién puedes colocar un bastón de caramelo a la esfera.Puedes jugar a crear personajes navideños…palomitas-de-maiz-munecos-de-nievepalomitas-de-maiz-cara-de-nieveUna linda corona que lucirá genial en tu decoración. palomitas-de-maiz-corona

Incluso podrás decorar tu árbol con una guirnalda de palomitas.palomitas-de-maiz-guirnaldapalomitas-de-maiz-guirnalda1Un pinito para ofrecer a cada invitado.
palomitas-de-maiz-pinitoY hacer un sencillo y lindo centro de mesa.palomitas-de-maiz-con-vela

Como siempre… la imaginación no tiene límites. Y tú, ¿de que otra forma emplearías las palomitas de maíz?