Espectaculares centros de mesa con flor de Nochebuena o Pascua

¿Sabías que la flor de Nochebuena, esa hermosa planta de diminutas flores y grandes hojas rojas en forma de estrella con las que adornamos las casas en Navidad, proviene de México? Los misioneros españoles las bautizaron así porque el día de máximo esplendor de estas flores es precisamente el 24 de diciembre. Su nombre en idioma azteca es cuetlaxóchitl y en México existe una bella leyenda que narra su origen.

La flor de nochebuena también se conoce como “flor de pascua”, estrella federal poinsettia y pastora.

En este post encontrarás maravillosos centros de mesa para tu cena de Navidad. Recuerda que una linda decoración estimula el espíritu navideño en todos los presentes.

No hay necesidad de preocuparse la forma del arreglo, la belleza de esta flor adorna por sí sola. Puedes colocar una flor o un ramillete en un florero y ya tendrás un hermoso centro de mesa, usar flor natural o artificial. Coloca los jarrones en dos platos apilados y tendrás un centro de mesa festivo en minutos, complementa con varitas de pino, cintas, velas, bolas o esferas, varitas de acebo y ramilletes de pino. Puedes hacerlo tan sencillo o complejo como lo desees, todos lucen hermosos.

  •  
  •  
  •