Fantásticas ideas con viejas tarjetas navideñas

Este es un proyecto súper divertido que estoy segura querrás probar! ¡Hay tantas posibilidades! y sobre todo es una excelente idea para reciclar viejas tarjetas que hemos acumulado a lo largo de los años, que atesoras pero no sabes qué hacer con ellas. ¡Aquí está la solución! Reutilízalas y transfórmalas en hermosas propuestas que te ayudarán a renovar y conservar ese recuerdo especial. Desde adornos para el árbol de Navidad, como para tus regalos, podrás elaborar con esas viejas tarjetas.  Si no cuentas con ellas, puedes sustituirlas por bolsas para regalo navideñas. No te parece fantástico!

Arbolitos de NavidadCorta por la mitad una bola de unicel, telgopor o un material similar y coloca en el centro un pequeño palito de madera (pueden ser los que se usan para el sushi). Luego, corta círculos de las tarjetas, haz un corte y pega sobre la base que se ha armado hasta formar el arbolito. Si tienen cortadores circulares con formas en los bordes podrás aprovecharlos para esta idea.

Adornos con tapasCon las tapas de los frascos de mayonesa, conservas o mermeladas y círculos que puedes cortar de las tarjetas navideñas viejas, arma pequeñas representaciones para decorar el árbol de Navidad. Añade pequeños detalles decorativos como cuentas, lentejuelas, perlas, cristales adhesivos, etc.

Casitas navideñasUna linda forma de aprovechar todas esas tarjetas de Navidad, es armar una mini villa de casitas navideñas. Corta pequeñas ventanas y puertas y coloca mini velas LED en el interior.

Flores para los regalos

Corta pétalos de las tarjetas viejas, arma la flor y colócala sobre la cinta roja, añade un limpia pipas verde para simular el tallo.

Decoración para tus regalos

Decora tus regalos con un pajarito de papel! imprime la silueta y transfiere a las viejas tarjetas. Luego, fija la forma recortada a un trozo de lana o cordón fino y arma  una bonita combinación con cuentas de colores. Será el detalle perfecto.

Cuadros decorativos

Si las tarjetas navideñas tienen diseños lindos que te da lástima cortarlos, puedes aprovecharlos de otra forma. Corta las formas que más te gustan para aprovecharlas armando unos bonitos cuadros navideños para decorar. Busca unos marcos que estén sin usar, pintalos y añade la figura allí. ¡Se verán hermosos!

Adorno para el árbolCon un cortador o troquelador de papel con forma circular o de una pequeña hoja corta tantas piezas como sean posibles del papel de las tarjetas. Luego, pégalas sobre una esfera o forma similar de unicel o telgopor hasta conseguir la forma deseada. No olvides añadir un pequeño cordón para colgar.

Esfera navideñaRecorta 20 círculos de igual tamaño y luego dobla para darles forma de triángulo, de esta forma:Ahora pega las pestañas de los círculos de esta forma: 10 en forma lineal y otros dos de cinco círculos en forma redonda. Usa barra adhesiva y deja secar.Cierra la tira de diez círculos para formar una especie de aro, deja secar para pegar pestaña con pestaña una de las “tapas” de cinco círculos que ya tenemos.Deja secar y pegar la siguiente “tapa” de igual manera para que el ornamento vaya tomando forma de brazalete. Ahora, coloca un poco de pegamento en los bordes exteriores de la tapa superior del ornamento, y fija a los bordes exteriores del centro del ornamento.

Cuando esté seco, repite con la tapa inferior. Antes de que todas las pestañas queden unidas, pega una cinta de hilo a través del adorno.

Finalmente el adorno está terminado. Puedes hacer diversos adornos de este tipo. 

He aquí uno con los bordes pintados en tinta dorada.

 

Con información de Guiademanualidades.com y balzerdesigns.typepad.com
  •  
  •  
  •