Funda para silla de osito para decorar en Navidad

Navidad está llegando y con ella las decoraciones, como esta funda para silla de osito.

Decora tus sillas de forma original, tu mesa lucirá festiva y a los invitados ¡les encantará!

Cómo realizar moldes básicos de fundas o forros para sillas:

  • Mide la altura de la silla, el ancho en la parte trasera y el ancho en los lados. Asegúrate de comprar la cantidad de tela suficiente para que no tengas contratiempos.
  • Los moldes que aquí te muestro son en tamaño carta, más o menos puedes darte una ideas de que tamaño saldrá, pero puedes agrandar o disminuir según el tamaño de tus sillas.
  • Debes preparar el molde básico con papel bond o pellón, esto te ayudará a hacer cortes. Agrega de tres a cuatro centímetros a cada medida para que sea más fácil pinchar las piezas con alfileres. Dibuja el contorno de la silla sobre las piezas y haz el contorno usando líneas segmentadas. Usa un lápiz o bolígrafo para tela para etiquetar cada pieza del molde. Guarda el molde básico para futuros trabajos.
  • Coloca los moldes sobre la tela. Sujeta con alfileres a la tela los patrones de papel o pellón que has copiado. ¡Acuérdate de dejar un margen de 3 a 4 cm alrededor de cada pieza!
  • Con tiza, marca las líneas de los moldes en la tela con tanta exactitud como te sea posible. Usa un color que contraste con la tela para que se vea. Corta no por las líneas sino dejando los márgenes de que hemos hablado.
  • No quites aún los alfileres. Ahora debes marcar cada pieza con una bastilla larga, dejando el hilo flojo entre puntada y puntada. No olvides las pinzas y demás marcas. Cuando termines, quita los alfileres, separa las dos capas de tela y corta el hilo por entre ambas. De esta manera quedarán marcadas las líneas de costura con pedacitos de hilo.
  • Ahora que ya tienes las piezas preparadas, procede a hilvanarlas, o sea a unirlas con hilo. Empieza por las piezas de mayor tamaño, cabeza, gorro, etc. Cuando tengas la figura montada, podrás probarla y ver si queda bien. Si es así, ya puedes proceder a rehacer las costuras, que esta vez serán las definitivas. Si hay fallos, te costará poco quitar el hilo embastado para modificar lo que haga falta.

cubre-silla-de-osomolde-cubre-silla-de-osomolde-cubre-silla-de-oso-1molde-cubre-silla-de-oso2molde-cubre-silla-de-oso-3molde-cubre-silla-de-oso4

cubre-silla-de-osofunda-para-silla-de-navidad