Ideas creativas para presentar las doce uvas

Para empezar el Año Nuevo con el pie derecho, según la tradición, en la mesa se colocan 12 uvas para cada invitado que simbolizan los 12 meses del año y que deben comerse con cada una de las campanadas del reloj. Esta vez sorprende a tus invitados con ideas originales y creativas para presentar las uvas.

A continuación algunas propuestas.

Saquitos transparentes. Puedes recurrir a hacer pequeñas bolsitas transparentes para repartir de forma cómoda y sin mancharte. Lucen muy lindas si atas una cinta.

Uvas en brocheta. Esta idea luce muy refinada. Coloca las doce uvas en cada brocheta con la uva a lo ancho para que no ocupe demasiado espacio en la brocheta. La última uva que será la primera deberá ocupar la punta de la brocheta para que esta no pinche y quede cerradita. Entrega junto con copas de vino para el brindis.

Árbol de Navidad. También puedes hacer un árbol de Navidad. Solo hace falta colocar las uvas formando el árbol y si quieres decóralo con un poco de chocolate fundido y pequeñas cerezas.Gusanitos. Si en la cena vas a recibir niños, ellos como nadie van a desear empezar a comérselas. En un pincho de madera ensarta 12 uvas y dibuja uno ojitos justo en la última uva, parecerán pequeños gusanitos. Si no te convence la idea puedes simplemente hacer unos pinchos con las uvas que serán muy prácticos tanto para contarlas y asegurarte de que haya 12, así como para ahorrarte espacio a la hora de servirlas.

En ramo. Convertir las 12 uvas en un ramo es muy fácil. Simplemente pínchalas en palos de brocheta y preséntalas en un vaso alto. Para dar el toque final ata un lazo de papel brillante alrededor.

Racimo. Si lo tuyo son las manualidades, construye tu mismo el recipiente para colocar las uvas. Necesitas pegamento blanco, tapas de botellas de plástico, papel higiénico y pintura de color verde. Mira aquí los pasos: