Ideas para decorar la mesa de Navidad

Viene la tan esperada noche de Navidad. La noche que recibiremos y disfrutaremos con la familia entera el hermoso árbol con luces multicolor, la decoración navideña que se extiende por toda la casa, los agradables momentos, que dentro de algunos años, se volverán inolvidables. La cena de Navidad en la que nos deleitamos con elaborados platos, que van desde entradas, guarniciones, platos principales y los riquísimos postres. Sin olvidar las bebidas para brindar esa fecha tan especial. Y para que tu cena sea un éxito, te tengo algunas ideas para la decoración de la mesa de Navidad.

Manteles y servilletas

Empezamos por estos elementos que son la base para armar la mesa de Navidad. Los colores que predominan en las decoraciones de Navidad son el color rojo, verde, oro e incluso plata. Puedes usar manteles lisos en tonos neutros y estampados. Juega también con el color de las servilletas, creando contraste con los platos y el mantel. Y cuando hablamos de servilletas no necesariamente deben ser de tela, hay miles de opciones de servilletas de papel, festivas y elegantes, que adornarán perfectamente la mesa.AtmosferaglamourDecorandoonline
Vajilla

Es otro elemento que probablemente tienes para usar en ocasiones especiales. Un hermoso conjunto de vajilla adornado especialmente para los días de fiesta o incluso en colores lisos que ofrecen mayores posibilidades de combinaciones al montar la mesa. Si tienes platos coloridos, mezcla los colores para crear un bonito efecto (como el blanco y rojo) también crear contraste con el mantel y las servilletas. No hay que olvidar la cubertería y copas. Puedes utilizar plantas en maceta como la flor de noche buena o poinssetia, e incluso agrupar algunos objetos con elementos decorativos típicos de Navidad, como esferas de colores, árboles pequeños de Navidad, piñas, frutas típicas de la época tales como la granada y nueces. También puedes utilizar un arreglo grande colocado en el centro de la mesa o crear varios en tamaños más pequeños y esparcir a lo largo de la mesa. Elige una base bonita, como un vaso o un plato alto para pastel que ya tengas en casa, junta esos elementos, que, por más simples que sean por separado, cuando se juntan lucen muy decorativos.  Generalmente usamos muchas velas para decorar el entorno del hogar, especialmente en Navidad. Utilizar velas para iluminar y decorar las mesas durante la cena es un detalle que llama mucho la atención, y crea una atmósfera especial a la celebración. Puedes colocar las velas en recipientes individuales sobre la mesa. Si no utilizas velas puedes sustituirlas por una serie de luces con pilas para iluminar la mesa. El resultado es muy interesante. Los pequeños detalles marcan la diferencia. Incluye en la decoración de la mesa marcadores especiales con el nombre de cada invitado que indica su posición. ¿Quieres sorprender aún más? ¿Qué opinas de la idea de dejar pequeños obsequios hechos por ti misma envasados en formas originales?

  •  
  •  
  •