Ideas para hacer tu propio árbol de Navidad

Muchas amigas me han pedido ideas para decorar árboles de Navidad con poco presupuesto, ya que actualmente es difícil acceder a fastuosas decoraciones. Sin embargo eso no impide que debas abstenerte de tener un hermoso árbol. Los materiales para decoraciones navideñas pueden estar tan cerca como tu propio jardín, al salir al parque o una caminata por el bosque. Recolecta recortes de boj, abeto, acebo y pino. Agrega vainas, piñas de pino, bayas, flores, un poco de fruta, o esferas y tendrás los elementos de bellas y naturales exhibiciones navideñas para tu propio hogar o decoraciones para amigos y familiares.

Pequeñas ramitas de verduras se utilizan para muchas decoraciones y se pueden podar cuidadosamente de árboles y arbustos mucho antes de que se necesiten. Los esquejes se pueden colocar en una bolsa de plástico grande, rociada con agua para mantenerlos frescos y colocados en un lugar sombreado al aire libre, para que estén listos cuando los necesites.

Si no tienes acceso a árboles de hoja perenne, compra algunas ramas cortadas en una tienda de jardinería o vivero.

Busca un lugar especial para colocar el árbol, de la misma forma que lo harías con un árbol de tamaño grande. Dale tamaño al árbol poniéndolo sobre una superficie alta, como un banco o una mesa de centro.
Mini árboles de Navidad hechos en casa a partir de ramas.
Para ocultar la base envuelve en tela a modo de saco. Esto se logra cortando un círculo de tela lo suficientemente grande para cubrir la base, sujeta amarrando un listón o un lazo bonito.Elije esferas y adornos de tamaño normal. Elegir esferas de tamaño diminuto solo hará que tu árbol luzca aún más pequeño.
Otra opción para ocultar la base del árbol es colocarlo sobre una maceta de barro, una tina o una caja de madera.Si deseas hacer un árbol un poco más elaborado. Usa ramas de pino. Sumerge en agua un bloque de espuma floral Oasis hasta que se sature por completo, luego dale forma de bloque rectangular y coloca en un recipiente. Comienza a insertar las ramas de pino por la parte inferior, usando las piezas más largas de los esquejes. Continúa agregando ramitas de mayor a menor a medida que avanzas.

Estos arbolitos también pueden tener luces.

  •  
  •  
  •