Muñecos de nieve con diversas técnicas y materiales

Con isopos (cotonetes) y tres bolas de unicel de diferentes tamaños, crea un divertido muñeco de nieve. Realiza un corte a la esfera de mayor tamaño que será la base, esto impedirá que se voltee, luego dobla por la mitad los isopos y comienza a insertarlos en las esferas. Una creativa idea para una corona. Elabora una corona de tela y reserva un poco para los puños de los guantes, que van rellenos en la parte de abajo. Añade el resto de los detalles, la cara del muñeco puede hacerse a partir de una bola o de tela. Las bolas de nieve son esferas de unicel.Haz un muñeco navideño usando un par de esferas de unicel/icopor (una ligeramente más grande que la otra). Corta un extremo de cada una para unirlas mejor pegando con silicón caliente. Los accesorios se hacen con fieltro.

Corta y retira una pequeña parte de las esferas con cutter (justo como se ve en la primer imagen de la derecha) para dejarles un lado plano.
2.- Une las dos esferas por el lado plano con silicón caliente
3.- Con el sobrante de la esfera corta unas pequeñas manitas
4.- Para hacer la bufanda corta una tira de fieltro y con la tijera haz cortes en las orillas para hacer las “barbitas”. Ata en el cuello del muñeco
5.- Para el gorro, corta un rectángulo de fieltro que tenga el mismo largo de la circunferencia de la del muñeco, dándole el ancho o altura a tu gusto. Dobla la orilla para crear la bastilla y pega el rectángulo en toda el contorno de la cabeza con el silicón caliente.
Cierra o pega las orillas. Luego aprieta fuerte y anuda con un trozo de hilo o lana la parte superior del gorro. Luego con las tijeras realiza cortes similares a los de la bufanda para crear la borla.
6.- Corta pequeños guantes para cubrir las manitas y pega donde corresponde.
7.- Crea la cara del muñeco pegando las cuentas de los ojos y la nariz (también puedes colocarlas mediante alfileres)
8.- Dibuja la sonrisa y las pestañas con marcador indeleble punto fino.
9.- Aplica un poco de rubor o maquillaje en las mejillas.

Recicla un guante que ya no utilices, rellénalo y coloca dentro de una maceta personalizando cada dedo como si fuera un muñeco de nieve.Mira que genial idea para reciclar calcetines y guantes, y convertirlos en lindos muñecos de nieve Aquí en tutorial.

Si buscas ideas fáciles para decorar tu árbol de Navidad, no te pierdas este proyecto divertido para hacerlo en familia. Aquí el tutorial.

Ten una dulce Navidad con estos muñecos de nieve. No hay necesidad de hornear! Además, a los niños les encantará ayudar a poner los ojos, la boca y la nariz. Aquí el tutorial 

Convierte una simple merienda en una fiesta navideña dando a tus sandwiches la forma de muñecos de nieve. Corta los círculos con un cortador de galletas o con un vaso. Decora los sandwiches con lo que tengas en casa, no es preciso salir a comprar estos mismos ingredientes, seguro que se te ocurren mil ideas. La navidad está llena de sorpresas y de recetas que podemos hacer con y para los más pequeños de la casa, como ésta que te voy a mostrar. Haz detus huevos cocidos unos simpáticos muñecos de nieve. Aquí el tutorial

  •  
  •  
  •