Reutiliza frascos de vidrio para decoración de Navidad

Los frascos o tarros de vidrio no sólo sirven para almacenar alimentos o conservas. Se prestan a una gran variedad de proyectos para elaborar manualidades, además de dar un toque de encanto rústico a las decoraciones de Navidad.

Echa un vistazo a estas ideas para reutilizar frascos.

Recorta una figura en papel contact (plástico con adhesivo) y pega sobre el frasco de vidrio. Luego rocía pintura en spray de color blanco. Deja secar y retira el adhesivo.

portavelas-de-navidad1Agrega sal común en el fondo de los frascos y coloca pequeñas velas. Decora con piñas de pino, ramitas o bayas.portavelas-de-navidad portavelas-de-navidad2 portavelas-de-navidad3 portavelas-de-navidad4Para lograr este efecto, cubre el frasco con pegamento blanco y espolvorea diamantina, brillantina o sales de epson encima. Retira el exceso, deja secar y luego desprende el adhesivo.portavelas-de-navidad5 portavelas-de-navidad6 portavelas-de-navidad7 portavelas-de-navidad8 portavelas-de-navidad9 portavelas-de-navidad10 portavelas-de-navidad11 portavelas-de-navidad12 portavelas-de-navidad13 portavelas-de-navidad14 portavelas-de-navidad15 portavelas-de-navidad16Puedes forrar el frasco con papel bond (el papel pautado o musical es perfecto) y recorta una pequeña ventanilla con alguna forma navideña (un pino, una estrella, un copo de nieve, etc.) para dejar pasar la luz de la vela.
portavelas-de-navidad17 portavelas-de-navidad18 portavelas-de-navidad19 portavelas-de-navidad20Otra opción es decorar el frasco con siluetas. Recorta estas en cartoncillo o cartulina negra y pega por fuera del frasco. Previamente puedes rociar el frasco con rocío de pintura blanca (para lograrlo, usa un cepillo de dientes, aplica pintura acrílica diluida en agua y frota con el dedo las cerdas del cepillo para que el rocío salpique directamente el frasco).portavelas-de-navidad21 portavelas-de-navidad23 portavelas-de-navidad24 portavelas-de-navidad25 portavelas-de-navidad26 portavelas-de-navidad27 portavelas-de-navidad28portavelas-de-navidad29