Los frascos o tarros de vidrio no sólo sirven para almacenar alimentos o conservas. Se prestan a una gran variedad de proyectos para elaborar manualidades, además de dar un toque de encanto rústico a las decoraciones de Navidad.
Echa un vistazo a estas ideas para reutilizar frascos.
Recorta una figura en papel contact (plástico con adhesivo) y pega sobre el frasco de vidrio. Luego rocía pintura en spray de color blanco. Deja secar y retira el adhesivo.
Agrega sal común en el fondo de los frascos y coloca pequeñas velas. Decora con piñas de pino, ramitas o bayas.
Para lograr este efecto, cubre el frasco con pegamento blanco y espolvorea diamantina, brillantina o sales de epson encima. Retira el exceso, deja secar y luego desprende el adhesivo.
Puedes forrar el frasco con papel bond (el papel pautado o musical es perfecto) y recorta una pequeña ventanilla con alguna forma navideña (un pino, una estrella, un copo de nieve, etc.) para dejar pasar la luz de la vela.
Otra opción es decorar el frasco con siluetas. Recorta estas en cartoncillo o cartulina negra y pega por fuera del frasco. Previamente puedes rociar el frasco con rocío de pintura blanca (para lograrlo, usa un cepillo de dientes, aplica pintura acrílica diluida en agua y frota con el dedo las cerdas del cepillo para que el rocío salpique directamente el frasco).