Jabones de glicerina como recuerdos de tus eventos

En un día caluroso ¡cómo cae bien una paleta de frutas! Pero no vayas a comer éstas, son jabones!Estos jaboncitos decorativos son el recuerdo perfecto para un cumpleaños o fiesta con un tema veraniego. O simplemente para decorar un baño de niños.

Para crear estos encantadores jabones necesitas:

500 grs. de glicerina en cuadritos

Colorantes de uso cosmético

Esencia natural

Molde para paletas

Palitos de madera

Desmoldante o aceite de coco

Bolsitas de celofán transparente

Papel aluminio

Procedimiento para hacer los jabones

1. Engrasa el molde con aceite de coco.

2. Corta los cubos de jabón de glicerina en pedacitos pequeños (la cantidad depende del tamaño del molde), coloca en un recipiente y derrite a fuego lento. Cuando ya casi se ha derretido, agrega unas gotitas de colorante para jabones amarillo y unas gotitas de fragancia. Revuelve suavemente para que no se formen burbujas (el jabón no debe hervir).

3. Una vez derretido, retira del fuego y vacía con mucho cuidado por partes iguales el molde de manera que se llene aproximadamente la tercera parte de cada molde.

4. Tapa todo el molde con papel aluminio y abre un orificio al centro de cada paleta. Introduce los palitos de madera por el orificio. Deja que el jabón enfríe por completo.

5. Ahora derrite más cubos de glicerina, la misma cantidad que usaste en el paso 1. Agrega unas gotitas de colorante amarillo y unas dos o tres gotitas de colorante rojo. Destapa el molde y vierte el jabón naranja en partes iguales en cada molde. Deja reposar hasta que se endurezca.

6. Repite el paso 4 pero esta vez solo ponle colorante de color rojo. Deja que enfríe.

7. Cuando esté totalmente frío, desmolda y coloca en bolsitas de papel celofán y amarramos una cinta.

paletasjabon

 

 

 

Comments are closed.