Como hacer gises gigantes

Aprovechando los días de sol y de descanso, podemos hacer muchas actividades con nuestros hijos que además de divertirlos apoyan su desarrollo, sobre todo su capacidad de expresión y creatividad, como por ejemplo, fabricar en casa gises gigantes.

Para hacerlo, necesitamos:

  • Tubos de papel de baño
  • Papel encerado
  • Cinta canela
  • Agua caliente
  • Yeso
  • Pintura Vinci
  • Una cuchara
  • Agua temperatura normal

Procedimiento

Enrolla un pedazo de papel encerado dentro del tubo de papel de baño para evitar que la mezcla se pegue a éste.

gises1gises2gises3

Después mezcla el yeso con el agua lentamente, con una cuchara, y cuando se vea que la mezcla está bien formada, vacía 2 o 3 cucharadas de pintura vinci en el recipiente. Si quieres conseguir tonos color pastel puedes combinar la pintura vinci blanca con colores primarios (amarillo, azul y rojo).

gises4gises5

Una vez mezclado el yeso, el agua y la pintura, enjuaga la cuchara en otro recipiente con agua para evitar que se tape el fregadero.

Cuando ya tengas esta mezcla, vacía en el molde sellado y coloca en una superficie plana. Da ligeros golpes en ambos extremos del tubo para sacar las burbujas de aire del yeso.

gises6

Por último, deja que se formen los gises. Un par de días después vamos a quitar la cinta y deslizar el papel para sacar nuestros gises gigantes del molde. ¡Y a dibujar!

gises7gises8

Como ves es muy simple y desde el proceso de fabricación hasta el uso de los gises puede ser una experiencia súper divertida para los niños. Algo recomendable para terminar, es que consigas un tablón de madera y pintala de blanco o verde, para que los niños puedan dibujar allí. La pueden colocar en el patio u otro espacio abierto y cada vez que quieran volver a usarla para dibujar nada más le echan agua y listo.

Una buena edad para que el niño disfrute de esta actividad es a partir de los tres años, aunque en este caso ellos no estarían preparando solos la mezcla, sino que acompañarían a sus papás mientras ellos la hacen. ¿Por qué a esa edad? Pues en esta etapa comienzan a dibujar y con esto empiezan a “representar” el mundo que los rodea.

Es muy importante que entendamos esto, ya que es frecuente que los padres se quejen de que sus hijos le rayan las paredes, pero el dibujo tiene un papel importante en el desarrollo mental del niño, y por eso es recomendable buscar formas alternativas de permitirles esta expresión.

¡Que se diviertan!

Comments are closed.