Consejos e ideas para decorar con globos

Llegó la hora de pensar en la decoración del salón para festejar un bautismo, cumpleaños, boda o fiesta infantil. Muchas son las ideas y consejos que te podemos dar para que logres esa ambientación que tanto deseas de una forma fácil, económica y rápida.

En poco tiempo podrás decorar con globos todo el salón como un profesional. Toma nota de las siguientes ideas y consejos y crea ambientes decorativos increíbles.

Ideas para decorar con globos

Globos de helio en el techo

Esta es una forma fácil y rápida de decorar un salón. Solo tendrás que contar con un tanque de helio y con globos resistentes. Luego de llenarlos y sujetarlos con una cinta, podrás dejarlos subir al techo de modo que lo cubran por completo.

globos1

Globos con forma de flor

Para hacer la flor solo necesitarás cinco globos de un color bien inflados y dos globos de otro color contrastante, pero no tan inflados (ya que serán el centro de la flor). Luego de formar la flor, tendrás que atar los extremos de los hilos entre sí o también se puede amarrando los nudos de tres globos por un lado, y los nudos de dos globos por el otro. Luego deberás unir el grupo de dos globos con el grupo de tres, de modo que no se salgan.

Para hacer el centro, ata el cuello de los globos entre sí y ata un largo hilo en la unión de los globos. Coloca los globos entre lo que forman los pétalos de la flor y envuelve el hilo alrededor de todos los globos, para mantener firme la estructura.

florconglobo florconglobo1 florconglobo2Arco iris con globos de colores

 globos3

Para realizarlo necesitarás seis globos largos de colores y veinticuatro globos blancos.

Dobla cada globo largo formando un arco iris. Luego forma cuatro ramilletes de flores blancas, para ser colocadas dos en cada extremo. Para fijar los globos de colores y evitar que se salgan, átales un hilo de dos metros y enróllalos entre las flores, para fijar la estructura.

Otra forma decorativa es pegando los globos de colores en la pared o soporte con cinta adhesiva.

 globos4

Globos en forma de arco

globos5

globos6

Para comenzar con el trabajo, deberás unir dos globos del mismo color entre sí. Y nuevamente repetir el paso uniendo dos globos más. Luego de realizado el cuarteto, deberás encastrarlos entre sí de modo que queden fijos y atarlos a un contrapeso o arca realizada con alambre. Ahora realiza otro cuarteto de globos, pasa el hilo por el centro de los globos y enredalos para que todo quede fijo. Luego sigue haciendo lo mismo hasta terminar el arco. Y amarra el otro extremo de la arcada a un contrapeso o alambre fija para que no se vuelen ni desarmen.

Más ideas y ejemplos en fotos

globos7

 globos8

globos10

globos9

Consejos para decorar con globos

1. Elige los colores de los globos y trata de combinar las tonalidades según la celebración que se festeje. Para cumpleaños y eventos infantiles, lo mejor será escoger colores llamativos, en cambio para bautismos, bodas y cumpleaños de 15, lo mejor será elegir tonos contrastantes con el blanco, negro u otro color, pero siempre teniendo en cuenta los tonos pastel, los dorados, plateados y púrpuras.

2. Evita comprar globos de mala calidad y si es posible, asesórate antes de comprarlos. Los globos tornasolados y brillantes suelen ser de mejor calidad que los comunes para cumpleaños infantiles.

3. Tómate el trabajo de recorrer varios lugares en los que venden globos, ya que hay una gran variedad de colores, tamaños, formas, texturas y calidad. Podrás conseguir globos que ya vienen decorados, globos con formas de animales, con forma de corazón o estrella, etc.

4. Aprovecha los rincones o espacios vacíos del salón u hogar y decora esas zonas con ramilletes de globos, con globos de helio o hileras realizadas con globos de colores.

5. Puedes conseguir una red (de esas que se usan para volley o una especial), colgarla del techo y colocar muchos globos allí dentro. Antes de que finalice la fiesta, podrás soltar la red para que los niños se lleven un globo a sus casas.

6. Si quieres que la fiesta tenga un toque especial, dibújales caras con un marcador a algunos globos, infla globos y realiza orejas, ojos y bocas con cartulina para crear divertidos animales o utiliza globos de helio atados a los vasos o centros de mesa. También puedes atarles tarjetas o mensajes a los globos o introducir un globo dentro de otro antes de inflarlos para darle un toque más creativo.

7. Otra forma sencilla y fácil de decorar con globos es colocar papel picado brillante dentro de un globo transparente, utilizar globos con diseños de lunares, globos de colores neón, globos con luces led dentro o atar cintas del techo y en el extremo de las mismas, amarrar globos del color que prefieras.