Deliciosa serpiente de fresas

De sabor muy dulce y un rojo intenso que atrae a los niños… Esta reina de los valles destaca por su aporte de fibra, que mejora el tránsito intestinal.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 4 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 200 grs. de mantequilla
  • 1 taza de leche

Para el relleno:

500 gramos de fresas
4 cucharadas de azúcar Glass

Para la crema de relleno:

1 taza de crema de leche o nata
2 cucharadas de azúcar Glass

Para la cabeza de la serpiente:

1 fresa entera
Chispas de chocolate

Preparación:

  1. Calienta el horno a 200º.
  2. Tamiza la harina, el azúcar, la sal y la levadura en un recipiente mezclándolo todo. Añade la leche y la mantequilla. Sigue mezclando todos los ingredientes.
  3. Pon la masa sobre una superficie enharinada y haz un rectángulo de unos 2 cm aproximadamente. Corta la masa en dos rectángulos y coloca las tiras formando la curva de la serpiente sobre una bandeja para hornear sin engrasar. Hornea durante 10 minutos. Saca del horno y deja reposar.
  4. Lava bien las fresas y aparta 1 (la que más te guste para la cabeza de la serpiente). El resto córtalas tal y como se muestra en la imagen y mételas en un recipiente con el azúcar Glass.
  5. En otro recipiente mezcla la crema de leche o la nata con el azúcar Glass y bate hasta montar la nata.
  6. Ahora solo te queda preparar la serpiente: Coloca el bizcocho, después una capa de fresas, la nata y el otro bizcocho. Para la cabeza corta las aberturas de la boca y pon algunas de las hojas de las mismas fresas. Ponle los ojos a la serpiente con dos chispas de chocolate.

Comments are closed.