Habitaciones infantiles

A veces no solo hace falta espacio, sino también una idea original y mucha creatividad. Estamos acostumbrados a decorar las habitaciones siempre de la misma manera y no nos atrevemos a plantear un espacio diferente.

Por eso, te presento una recopilación de algunas habitaciones infantiles preciosas, cada una a su manera, si bien entiendo que en una casa “normal” no se pueden colocar. Sin embargo, nos sirven para tomar ideas y “copiar” algunos detalles o rincones que sí podemos adaptar a las habitaciones que tengamos en casa.

Veamos algunas:

Camas integradas

camadeensueño

Esta habitación doble está diseñada para las pequeñas de la casa. Me encanta la idea de que la cama esté semi-empotrada en la pared por muchos motivos. Principalmente está pensado para ahorrar espacio y eso es genial, pero además el lateral sirve de estantería o mesa para guardar cosas. Además te evitarás instalar barreras para que no se caigan de la cama porque las paredes hacen esa función! Lo mires por donde lo mires todo son ventajas por no mencionar el diseño tan lindo con los detalles de tejadito, las cortinas…y esa pared que recuerda a un bosque de cuento de hadas!

camastriples

Esta cama es funcionalidad pura y perfecta para familias numerosas en las que cada centímetro cuenta. De día la habitación se vuelve un lugar amplio con todo el espacio que necesitan, de noche en una simple maniobra sacarás las camas prácticamente sin esfuerzo.

cama3

Con este mueble no necesitas más. Armario, 10 cajones, escritorio y 3 camas. ¿Qué más quieres? Diseño, originalidad y funcionalidad al máximo.

cama4

Esta original cama nido con forma de coche es perfecta para los peques. Seguro les encantará su diseño y tu agradecerás el espacio de almacenamiento que incorpora.

cama5

 

Me encantan estas literas dobles y empotradas, a pesar del espacio que te ahorras no dan sensación de agobio, son independientes y cada una tiene una estantería empotrada en el cabecero. Ideal para familias numerosas.

 

Literas con “mirador”

Precioso el estilo náutico de esta habitación, con un aire diferente en las literas…

cama16

Para aficionados a las carreras

Sencillo, original y práctico. Dos camas unificadas en color y tema. ¡Me gusta!

cama15

Una casa dentro de la casa

Una monada de cama-casita que se podría hacer a medida más bajita si no tienes altura suficiente. O simplemente la parte de abajo, como si fuera una casa de una planta, con su ventanita y sus flores.

cama7

Para piratas y grumetes

¡Qué genial idea! Si tienes espacio vertical, y no hace falta realmente poner otra cama arriba, ¿por qué no aprovecharlo para juegos infantiles? Para bajar, una escalera o un tobogán y listo. ¿Te fijaste en el columpio? Una barra y una lona o hamaca resuelven el problema. Y el baúl sirve para guardar juguetes o tesoros secretos.

cama8

Un barco pesquero

Parece que la cama es eso de ahí al fondo a la izquierda… Más bien parece un cuarto de juegos y no un dormitorio, pero aún así está fenomenal y muy bien coordinado.

cama6

Amplio espacio

Esta habitación no parece tener un tema específico, pero sí muy bien adaptado el mobiliario y convertido en un sitio especial. Incluso cabe un pequeño rincón de descanso o lectura en la parte de arriba (el cubículo amarillo). También han resuelto de manera muy práctica y económica la privacidad de la cama colocando una simple cortina corrediza.

cama9

Litera- escritorio

Esta habitación parece más para adolescentes que para niños, pero igualmente se podría adaptar. Hay muchas versiones de la litera-estudio, pero ésta me parece especialmente bonita…

cama10

Otro barco

Preciosa cama para habitaciones de estilo náutico. Fíjate en la alfombra, ¡un mapa del tesoro!

cama11

Para un Pijamada

¡Qué idea más bonita para una habitación de niñas o para un pijamada improvisada (bueno, tan improvisada no parece…)

cama12

Para los pilotos

¡No todo iban a ser piratas y marineros! Mira esta cama helicóptero tan bonita…

cama13

Cama con cabecera y trasera

Y por último, esta camita sencilla a la que han añadido una cabecera y una trasera con espacio para contener libros y juguetes en forma de casita. Ocupa lo mismo que una cama normal y puede transformar una habitación infantil ¡por completo!

cama14

 

¿Cuál es la que más va contigo?

¡Seguro te costará decidir!