Medallas Olímpicas hechas con masa de sal

Las medallas se conceden a menudo a los ganadores de competencias atléticas o a quienes exhiben excelencia en su área de experiencia. Para hacer esta Masa de Sal seguramente ya tienes todos los ingredientes en tu cocina! Es una masa simple que se puede trabajar en la forma que más te guste, se puede hornear o dejar secar al aire para luego pintarla.

Materiales:

1 taza de harina
1 taza de sal
3/4 taza de agua tibia
Cinta (puedes utilizar morada como las medallas oficiales de las olimpiadas)
Pintura dorada, plateada y bronce.

Preparación:

Disuelve un poco la sal en el agua tibia, luego añade el harina revolviendo bien hasta que obtengas una consistencia firme y fácil de moldear. Lista tu masa.

masadesal

Ahora para poder hacer las medallas agrega un poco de harina sobre la mesa de trabajo para evitar que la masa se pegue. Con ayuda de un cortador circular (o puedes utilizar un vaso) haz tus medallas.

medallasolimpicas1

Antes de hornearlas, abre un agujero con un palillo de madera para poder pasar la cinta y así colgarlas cuando estén listas.

medallasolimpicas2

Para hacer los aros olímpicos impresos en las medallas, utilizamos la tapa de un marcador y luego los horneamos.

medallasolimpicas3

Consejos sobre la masa de sal:

Esta masa se puede dejar secar al aire y tardará uno o dos días en endurecer dependiendo el grosor de la masa. Este método funciona bien si no hay mucha humedad en el ambiente, así que en épocas de lluvia muy posiblemente tu masa no seque al aire.

Para acelerar su secado llévalas al horno apagado y unas vez que tengas la bandeja dentro del horno debes encenderlo a la temperatura más baja (200f 0 100c) por 2 horas o más si tus figuras son gruesas.

 

El horno NO debe estar precalentado pues el cambio de temperatura brusco en la masa, hará que le salgan burbujas de aire y perderás la forma de los adornos. La idea es que seque más rápido, pero para eso es necesario hacerlo a temperatura baja.

Déjalas enfriar y píntalas con tus colores favoritos.

medallasolimpicas4

Ahora pinta tus medallas, pásales la cinta y ya están listas.

Para tener en cuenta:

  • La masa que te sobre puedes guardarla por semanas en el refrigerador en un plástico perfectamente cerrado y utilizarla para hacer otras manualidades.