Cómo doblar una servilleta en forma de corbata

Qué te parece poner la mesa para festejar a Papá en su día con lindos detalles, como el que te propongo hoy. Con instrucciones sencillas convierte una servilleta común, en una linda corbata para los cubiertos. También puede usar servilletas de papel.

servilletacorbata

  1. Coloca la servilleta boca abajo, luego gírala de modo que una de las esquinas de los puntos hacia ti.
  2. Comenzando en el extremo superior, dobla el lado izquierdo de aproximadamente 1/3 de la forma diagonal hacia la derecha. Sin presionar la tapa hacia abajo aún.
  3. Repite el último paso con el lado derecho y luego ajusta los dos si es necesario, a fin de que ambos lados estén simétricos. Ahora presiona hacia abajo los pliegues.servilletacorbata1
  4. Dobla el lado izquierdo en aproximadamente 1/3 de la distancia a partir de la punta superior, similar a lo que hiciste en los dos últimos pasos.
  5. Repite el último pliegue en la parte derecha y ajusta. Cuando estés satisfecha con la forma de la corbata, une los pliegues hacia abajo.servilletacorbata2
  6. Dobla el tercio superior de la corbata en diagonal hacia la derecha de modo que la punta quede perpendicular a la parte inferior.
  7. Gira el lazo sobre la punta a la izquierda.servilletacorbata3
  8. Envuelve la punta alrededor de la parte superior.
  9. Coloca debajo para crear el nudo. Y listo, tu propias servilletas corbata. Si lo deseas, desliza utensilios a través del nudo como se muestra la siguiente imagen.

servilletacorbata4