Cómo hacer una rosa en un cupcake

Decora tus cupcakes para un evento importante con bellísimas rosas.

Qué necesitas:

–  Un cupcake
–  Un trozo de fondant
–  Polvos comestibles dorados para pintar
–  Una funda de plástico
–  Stencil (plantilla) para decorar galletas
o fondant
–  Un rodillo
–  Pincel de pelo suave
–  Agua

Preparación:

1 Amasa el fondant y haz un churrito largo de 1 cm de diámetro aprox. Corta un trozo de 3 cm y 12 trozos de 2 cm. Haz bolitas y reserva protegiendo el fondant con film de cocina.

2 Toma la bolita más grande y haz un cono con la punta muy fina. Mete el resto de las bolitas en una funda de plástico y oprime haciendo más presión en los bordes de los círculos de manera que queden muy finos. Estos serán los pétalos de la rosa. Pinta con polvos comestibles dorados.

 

3 Una vez hechos, toma 1 pétalo y envuelve el cono con él, de manera que la punta del cono no sea visible. Después, toma 2 pétalos, píntalos con un puntito de agua en el centro del pétalo y pega sobre la base (cono), enfrentados y abrazándolos. Con la yema de los dedos, da suaves toques en la parte superior de los pétalos para darle forma a la rosa.

4 Pega intercalados 4 pétalos, da toques suaves con los dedos para bajar el pétalo; pega 5 pétalos, haciendo el mismo proceso anterior de darle movimiento a los pétalos con la yema de los dedos. Haz presión en la parte inferior de la rosa de manera circular para lograr desprender el fondant que sobra.

5 Extiende el fondant con un rodillo, coloca encima un stencil y pasa nuevamente el rodillo para que sobresalga el fondant por los agujeros del dibujo de la plantilla. Con pincel y polvos comestibles, pinta encima de la plantilla, retira y corta con cortador redondo de 8 cm de diámetro. Pega encima del cupcake.

6 Extiende un trozo pequeño de fondant y, con un cortador de hojas, corta 2 hojas. Pinta con polvos comestibles y mezclando siempre con tonos dorados y brillantes. Pega las hojas con un punto de agua en la superficie del cupcake y, por último, la rosa de fondant dorada.

¡Bellísima!

2 Comentarios

Comments are closed.