Delicioso helado en 5 minutos

Una idea fantástica para hacer con los niños, será todo ¡un éxito!

El helado es un postre perfecto cuando hay mucho calor. Puedes agregar un poco de cacao en polvo para hacer helado de chocolate, incluir yogurt o frutas, en fin súper versátil, divertido y fácil.

Ingredientes

1 taza de de leche.

2 cucharadas de azúcar.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

6 cucharadas de sal.

2 tazas de hielo.

1 bolsa de cierre zip de un litro.

1 bolsa de cierre zip de ¼ de litro.

¿Cómo se hace?

En la bolsa de ¼ de litro ponle dentro la leche, el azúcar y la vainilla. Si vas a agregar frutas este es el momento de hacerlo. Pueden ser picadas, o en puré. Por cada media taza agrega apenas un par de cucharadas para que no se sature. Sella esta bolsa y ponla dentro de la grande (la de un litro) que deberá estar llena de hielo y sal. Cierra también con cuidado.Ahora es donde vienen los niños. Busca a uno que tenga mucha energía, dale la bolsa y haz que la agite con muchas ganas por todos lados. Evita que abran la bolsa porque si no se hará un desastre. Es recomendable utilizar guantes o un paño de cocina para que no se congelen los dedos mientras agitan la bolsa.

La consistencia es algo similar a lo que sigue. Fíjate que parece helado, sigue estando cremosa pero bien frío y mucho más firme.Cuando retires la bolsita con el helado puedes enjuagarla con agua fría antes de abrirla para retirar la sal.

Sirve y ¡listo!. Una forma perfecta para entretener a los niños.helado niña