Recetas para hacer bocadillos con pan de caja

Mira todas las deliciosas opciones que tienes para hacer bocadillos usando pan de caja o de molde. Este es un producto muy versátil que se puede conseguir fácilmente en cualquier tienda de la ciudad. Hay muchas cosas riquísimas que puedes hacer usando rebanadas de este pan, desde sándwiches, rollos, brochetas, canapés… perfecto para preparar un sándwich básico, hasta unos bocadillos para eventos informales.

Checa estas recetas con pan de caja y sorprende a tus invitados.

Rollos de pan francés

Ingredientes

8 rebanadas de pan de caja
1 taza de fresas picadas
1 paquete de queso crema
1 frasco de Nutella
1/3 de taza de azúcar
1/3 de taza de canela

Instrucciones

Corta las orillas del pan de caja y aplánalos con un rodillo. Añade una capa de Nutella, queso crema y fresas, en sólo una parte del pan. Enróllalo y sumérgelo en un tazón con huevo. Acto seguido, pásalo por un recubrimiento de azúcar y canela. Fríelo en un sartén engrasado con mantequilla.

Foto: Pinterest

Sushi sandwich

Ingredientes

1 barra de pan de caja
1/4 de kilo de jamón de pavo
1 paquete de queso crema
1 pepino cortado en varitas delgadas
1 aguacate

Instrucciones

Si eres fan del sushi, esta es una forma fácil y original de prepararlo. Deberás aplanar de dos a tres rebanadas de pan de caja con un rodillo y cortar las orillas. Coloca una rebanada de jamón sobre cada pan. Agrega dos o tres varitas (delgadas) de pepino, un poco de queso crema y aguacate. De preferencia todo colócalo en un solo lado de la base. Cuando lo tengas, del lado donde hayas colocado todo, tómalo y envuelve el contenido, tal como si estuvieras haciendo un rollo de sushi. Corta cada rebanada de pan en dos o tres según qué tan pequeños los desees.

Foto: Pinterest

Pastel de jamón

Ingredientes

1 barra de pan de caja
1/2 de kilo de jamón de pavo
3 huevos duros
1 paquete de queso crema
1 paquete de queso panela
Mayonesa al gusto
Cilantro para decorar

Instrucciones

Corta las orillas de todo el pan de caja y junta tres panes para hacer la base. Úntale mayonesa y coloca encima tres rebanadas de queso panela, una sobre cada pan. Toma otras tres rebanadas de pan, unta queso crema y aplica esta capa cubriendo el queso. Vuelve a untar el otro lado con mayonesa y agrega los huevos cocidos en rebanadas cubriendo los panes. Toma otras tres rebanadas de pan y repite el proceso untando queso crema, cubriendo con esta capa al huevo cocido. Con jamón de pavo, cubre el pastel que has hecho. Puedes agregar más mayonesa para que el pan se pegue al jamón o crema ácida. Decora a tu gusto con cilantro.

Foto: Pinterest

Rollitos de jamón con pan de caja

Ingredientes

8 rebanadas de pan de caja
8 rebanadas de jamón
8 rebanadas de queso para sándwich
3 huevos
Harina
Pan molido
Aceite para freír

Instrucciones

Quita la corteza de las rebanadas de pan y aplana con un rodillo cada una de ellas. Sobre esta, coloca una rebanada de jamón y otra de queso. Cierra el rollito y pásalo primero por harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan molido. Fríelo en abundante aceite. Cuando estén listos, escúrrelos en un papel absorbente para quitarle el exceso.

Foto: Pinterest

Cupcakes de huevo

Ingredientes

6 rebanadas de pan de caja
4 rebanadas de jamón picadas
6 huevos
4 rebanadas de queso manchego picadas

Instrucciones

Aplana con un rodillo las 6 rebanadas de pan de caja. En una bandeja para hornear cupcakes previamente engrasada coloca el pan armando una pequeña canasta para crear la forma del cupcake. Corta el excedente. Agrega el jamón y el queso picados en cada canastita. Luego rompe un huevo y añade uno para cada cupcake. Puedes condimentar con un poco de sal y pimienta. Llévalo al horno y retíralo cuando el huevo esté bien cocido.

Foto: Pinterest

Empanaditas con pan de caja

Ingredientes

1/2 barra de pan de caja
Relleno para tus empanadas al gusto

Instrucciones

Con las orillas de un molde para empanadas, úsalas para cortar el pan. Cuando tenga la figura del molde, pon el pan en el fondo y rellénalo con lo que gustes. Puede ser ensalada rusa, pollo con mole, atún con verduras, queso y jamón picado. Aquí utilizamos ensalada de huevo. Coloca la parte superior de la empanada y cierra el molde con firmeza uniendo ambas partes. Corta los excedentes y decora. Puede ser con hoja de alga nori o con ate.

Foto: Pinterest

Pan de hadas

Ingredientes

1 barra de pan de caja
1 paquete de queso crema
2 cucharadas de azúcar
Granillo de colores

Instrucciones

En un tazón combina el queso crema y el azúcar. Bate hasta conseguir una mezcla homogénea. (Es más fácil si lo haces con el queso crema a temperatura ambiente). Corta las orillas del pan y con un rodillo aplánalo hasta que quede delgado. Coloca una capa delgada del queso crema azucarado y espolvorea con granillo de colores. Enróllalo para crear un delicioso bocadillo.

Foto: Pinterest

Palitos de canela con miel de maple

Ingredientes

8 rebanadas de pan de caja
4 huevos
1 taza de crema
2 1/2 cucharadas de canela
1 cucharada de azúcar

Instrucciones

Corta el pan en 4 partes. En un tazón grande mezcla la crema, huevos, canela y azúcar. Sumerge cada panecillo en esta mezcla y fríelas en un sartén engrasado con mantequilla. Sírvelas bañadas en miel de maple.

Foto: Pinterest

Lasaña de pan de caja

Ingredientes

1 barra de pan de caja
Salsa bolognesa
1 paquete de queso mozarella en rebanadas

1/2 kilo de carne molida precocida

Instrucciones

En un molde o refractario coloca un poco de salsa bolognesa, luego una capa de pan de caja (preferentemente sin orillas), una capa de carne molida y una capa de queso. Cubre con una capa de salsa para continuar así con este orden. Cuando tengas las capas suficientes, cubre con una última de pan y de queso, para que se gratine. Llévalo al horno y retíralo cuando el queso se haya gratinado y la carne esté bien cocida. Puedes hacerla también aplanando los panes con un rodillo para que quede delgada.

Foto: Pinterest

Rollitos de jamón y queso

Ingredientes

10 rebanadas de pan de caja
10 rebanadas de jamón
1 paquete de queso crema

Instrucciones

Toma dos rebanadas de pan de molde, corta las orillas y aplana con un rodillo. Es necesario superponer los bordes y aplanarlas juntas para que se unan. Unta el queso crema en el pan y cubre con rebanadas de jamón. Enrolla el pan y córtalo creando pequeños bocadillos. Mételos en el refrigerador antes de consumirlos para que no pierdan la forma.

Foto: Pinterest