Obsequios de buena suerte para el año nuevo

En algunos lugares es tradicional durante la cena de año nuevo obsequiar a los invitados algún amuleto para atraer la buena suerte en el año entrante. Ya sea para el amor, el dinero, la salud, la abundancia, o las fiestas, son ideas económicas y que encantarán a todos tus invitados.  Mira estas opciones.

Borreguitos de la suerte. Las efigies de borreguitos, con su lana abultada y blanca, la nariz rosada y ojos coquetos se hacen presentes cada diciembre en los mercados, tianguis, tiendas de manualidades y las dedicadas a lo esotérico. Es una tradición colgarlas detrás de la puerta de entrada de los hogares al inicio del Año Nuevo, pues se dice que son imán de la buena suerte, la prosperidad y que atraen el dinero a quien lo posee.El origen de esta tradición no es claro, pues mientras unos se lo atribuyen a una leyenda de los Alpes suizos, otros aseguran que viene de Andalucía, sin embargo, ambas se basan en el hecho de que en Europa las ovejas (borregos) son conocidas como un gran símbolo místico de abundancia y prosperidad.

Lo curioso es que cada versión tiene su oración para acompañar a este borreguito. Así, si se opta por la versión suiza, se deberá poner la siguiente leyenda: “Borreguito de la montaña, haz que con tu lana junte dinero cada mañana”.

Según los vendedores de los diversos expendios, este conjuro es muy eficaz para lograr el objetivo.

Otro punto muy importante es que estos borreguitos sean regalados, porque no surte efecto si la figura es comprada por uno mismo.

Bolsitas de buena suerte y buena salud. Usa pequeñas bolsas de papel y coloca en su interior un poco de lentejas o frijoles y un par de aspirinas o alka seltzer para atraer buena suerte y salud. Cierra con listones llamativos y añade un pequeño mensaje o tarjeta.
Fiestas y diversión para todo el año. Usa una pequeña bolsita de celofán y agrega serpentinas, confeti, globos y silbatos. Según dice la tradición si conservas la bolsa atraerás fiestas, amigos y diversión para todo el año.Dinero en sobre rojo. Se dice que colocar una moneda o un billete en el interior de un sobre rojo y llevarlo en el bolso o cartera atraerá la abundancia económica durante todo el año. Una variante para atraer el amor es colocar una vara de canela envuelta en tela roja. También puedes obsequiar monedas o un billete adentro de un saquito de tela roja.Galletas chinas de la buena fortuna. Aunque propiamente no son un amuleto de la buena suerte si son un buen detalle y un buen deseo que sin duda apreciarán todos tus invitados.