Pasteles decorados con flores naturales

Hermosos pasteles con flores naturales.

El pastel o tarta es una de las grandes estrellas de cualquier fiesta y las posibilidades de decoración son infinitas. Para tomar la decisión correcta, una gran sugerencia es decorar el pastel con flores: ¡versátil, fácil de hacer y con un look que impresiona de inmediato!

Juega con diferentes texturas y variedades de flores. Pero decidirse por una buena paleta floral implica más que solo lo que se verá mejor: las flores deben ser realmente seguras para los pasteles.

Asegúrate de que las flores para tu pastel no hayan sido rociadas con pesticidas, es importante saber de antemano qué flores evitar.

Flores que son seguras:

Pensamientos, lavanda, violetas, rosas, caléndula, aciano, claveles, crisantemos, azucena, hibisco, peonía, manzanilla, fresia, margarita, gerbera, encaje de la reina Ana, prímula, girasoles.  Aquí hay una lista más larga 

Flores a evitar:

Lirio de los valles, narciso, flor de pascua, azaleas, lirio de agua, jacinto, adelfa, glicina, rododendro, hortensia, muérdago, acebo, guisante de olor. https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_poisonous_flowers

Paso 1:

Lava y recorta las flores
Lava suavemente bajo el chorro de agua las flores para asegurarte de que no haya insectos o suciedad en los pétalos. Ubica el lugar donde te gustaría recortar el tallo. Corta el tallo en ángulo y mantén la parte recortada debajo del agua durante unos segundos más.

Seca las flores y los tallos con una toalla de papel con mucho cuidado.

Paso 2:

Cubre los tallos
Corta un trozo de cinta floral de 5-8 cm de largo. Envuelve la cinta alrededor de cada tallo, cubriendo la mayor parte que ha sido podado. El objetivo aquí es crear una barrera entre el pastel y el tallo y evitar que se filtre algún líquido de las flores en el pastel.

Paso 3:

Decora el pastel
Ahora es momento de colocar las flores en el pastel. Para ramos de flores más grandes, un gran truco para evitar que esos tallos contaminen tu pastel es crear una pequeña bola de fondant ( 5cm) y pegar los tallos en ella antes de colocar todo sobre el pastel.

Mira a continuación estos magníficos ejemplos que te convencerán de dejar florecer esta idea. Para más información puedes ver esta página: https://sugarandsparrow.com/fresh-flowers-cake-decorating/

  •  
  • 887
loading...