Ideas para hacer una corona de Adviento

La Corona de Adviento es uno de los elementos más importantes de la Navidad, tanto a nivel decorativo como un elemento de la cristiandad.

Con la Corona de Adviento representamos aspectos importantes de nuestra fe, por ejemplo: La Corona de Adviento representa las cuatro semanas anteriores a la Navidad. Por ello, es común que la decoración de esta corona tenga cuatro o cinco velas que se van prendiendo en función de la semana en la que nos encontremos.

La forma circular

El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.

Las ramas verdes

Verde es el color de esperanza y vida, y Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas.

Las cuatro velas

Nos hace pensar en la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo.

Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia.
Las manzanas rojas que adornan la corona representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal.

El listón rojo representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.

Los domingos de Adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote.

Nunca es tarde para empezar la tradición de tener una Corona de Adviento en nuestra casa. Ya sea que la compres o que la realices tu misma, y para ello, aquí unas excelentes ideas.corona-de-adviento corona-de-adviento1 corona-de-adviento2 corona-de-adviento3 corona-de-adviento4 corona-de-adviento5 corona-de-adviento6

Holiday: Christmas Advent Wreath with Nativity Scene
corona-de-adviento8

corona-de-adviento9 corona-de-adviento10 corona-de-adviento11 corona-de-adviento12 corona-de-adviento13 corona-de-adviento14 corona-de-adviento15 corona-de-adviento16 corona-de-adviento17 corona-de-adviento18 corona-de-adviento19 corona-de-adviento20 corona-de-adviento21

Vía

  • 511
  • 5.2K
loading...