Cómo cultivar tulipanes en agua

Cómo cultivar tulipanes en agua.

Si te encantan los tulipanes y deseas aprender a cultivar esta bellísima flor, no te pierdas los siguientes consejos muy simples para que florezcan hermosos y duren más.

Para cultivar tulipanes, el primer paso es elegir los bulbos. A diferencia de otras flores, los tulipanes se cultivan a partir de bulbos, no de semillas o raíces.

También te puede interesar: 10 plantas que crecen en el agua.Es recomendable elegir bulbos saludables, grandes y firmes de color marrón claro envuelto en una piel fina, sin moho, magulladuras o cortes. ¿Cuánto tiempo florecen los tulipanes?

La longevidad de los tulipanes dependerá del cuidado que les demos. Con el debido cuidado, desde el momento de la floración hasta el punto después de 25 días, la vida de la flor se extenderá y puede florecer maravillosamente hasta por 2 meses. Por lo tanto, cuidar los tulipanes para que florezcan por mucho tiempo es muy importante, debes prestar atención y tomar nota.sandandsisal

Las instrucciones sobre cómo cultivar tulipanes en agua son muy simples.

1. Prepara los tulipanes.
Antes de comenzar a plantar tulipanes, es sumamente importante introducir los bulbos de los tulipanes durante aproximadamente una semana en la nevera. Se recomienda que la temperatura esté siempre entre 1 y 10 grados. Si estuviera por debajo, los bulbos se congelarían, mientras que si estuvieran a una temperatura superior, no conseguiríamos engañarlos a que han sobrevivido al invierno. Así mismo, también es importante que estén en un recipiente separado del resto de los alimentos, ya que pueden influirse mutuamente. Lo mejor, será introducir los bulbos en un bote de cristal y dejarlo dentro de la nevera sin la tapa puesta. Pasada una semana, estarán listos para colocar en el jarrón.

2. Cómo poner tulipanes en un jarrón

Una vez seleccionado el recipiente, colocaremos una base de piedras o canicas, algo que permita verter agua y que esta permanezca en la parte inferior mientras que los bulbos aguantan en la superior, pero sin tocar el agua.
Lo más importante del proceso es que los bulbos no deberán estar en contacto directo con el agua, ya que, de ser así, se pudrirán. Pero sí deben estar lo suficientemente cerca como para que la presencia del agua estimule su crecimiento.
Una vez que tengamos el recipiente o jarrón con las piedras listas, añadiremos agua hasta que quede un par de dedos por debajo de la superficie.
A continuación, colocaremos los bulbos sobre las piedras, de modo que no toquen el agua pero sí que estén bastante cerca.
Lo mantendremos así y, a medida que el agua se vaya evaporando, la rellenaremos para que se mantenga siempre a la misma altura.

Pasados unos días, empezaremos a ver cómo los bulbos comienzan a echar raíces en la parte inferior extendiéndose en dirección del agua. Así mismo, empezará a florecer en la parte superior el tallo del tulipán. Poco a poco, los bulbos se irán transformando en tulipanes adultos, llegando a florecer aproximadamente en tres meses.Con este sencillo cultivo en casa, podrás tener hermosos tulipanes de todos los colores.

Cómo cuidar los tulipanes para que se mantengan frescos por más tiempo

El agua del jarrón debe cambiarse todos los días. Al cambiar el agua, debemos poner unos pequeños cubitos de hielo para que el agua se enfríe, las flores se mantendrán frescas durante mucho tiempo. Coloca el jarrón de tulipanes en un lugar fresco.

Tulipanes en maceta

Para el cuidado de tulipanes en maceta, solo necesitas regar las flores. Debajo de la capa de tierra hay bulbos de flores, con pocas raíces, por lo que la planta no necesita mucha agua, será necesario regar unos 200 ml en una maceta pequeña con 3-5 flores. Si la maceta es más grande, depende del tamaño de la maceta, del número de plantas y de la humedad. Si el tulipán en maceta ya está húmedo, no requiere riego adicional. Además, puedes colocar algunos cubitos de hielo pequeños sobre la tierra para que el hielo se derrita y el agua se filtre en el suelo. Así, la maceta tiene agua y flores frescas durante más tiempo.Si te gustó este artículo compártelo!

  •  
  • 2
loading...